Un proyecto para que el 20 de Junio sea feriado inamovible en Santa Fe

El gobierno nacional modificó, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el esquema de feriados nacionales en detrimento de una fecha muy especial para los santafesinos y en especial para los rosarinos. Este año, el 20 de junio (Día de la Bandera) cae martes y por disposición del Ejecutivo pasará al día lunes 19. Pero quieren que el 20 de Junio sea feriado inamovible en Santa Fe.

Cuando finalice el receso, la Legislatura Provincial tratará la iniciativa del diputado Luis Rubeo, quien plantea la necesidad de decretar al 20 de junio como un feriado provincial inamovible. “El ingeniero Macri no le da la importancia y la trascendencia que tienen esas fechas para los argentinos”, criticó el legislador en medios rosarinos.

Leer más > Feriados 2017: Como es el calendario, tras la eliminación de los feriados puente

El proyecto, según palabras del diputado, busca “darle el rango que la fecha merece”. Rubeo recordó que a los santafesinos les costó mucho esfuerzo conseguir que el 20 de junio sea una fecha patria inamovible, cuestión que volvió a foja cero con el decreto recientemente firmado por el presidente.

“A nosotros nos costó mucho poder plantar la necesidad de que el 20 de junio sea inamovible, no por una cuestión turística sino cultural. Argumentar que se hace para garantizar 180 días de clases no me parece suficiente. No estamos hablando de sostener feriados puente, sino de respetar hechos históricos”, completó el diputado peronista.

Ahora resta saber si la iniciativa conseguirá consenso en la Cámara, donde abundan los representantes del Frente Progresista, aunque todo hace pensar que tendrá apoyo. Desde el socialismo, el gobernador Miguel Lifschitz, ya se manifestó en contra de la decisión tomada por Mauricio Macri.

Fuente: Rosario Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *