25 de Mayo: “Esta Patria es una gran casa que Dios nos ha regalado”

Este miércoles por la mañana se realizó el acto oficial y el Tedeum en Plaza San Martín con la presencia de autoridades locales y distintos establecimientos educativos de la ciudad. Desde el mediodía se realiza la fiesta criolla en Barrio La Orilla frente a la escuela Zabala de Iriondo.

A mitad de mañana comenzaron las celebraciones en conmemoración por la Revolución de Mayo. Dialogamos con la intendente Ana Meiners y con el padre Axel Arguinchona sobre el significado de esta importante fecha.

“Otro año más con sol tibio y recordando y analizando las palabras del Padre Axel en el Tedeum, la verdad es que cuando uno no tiene nada que ocultar o esconder, debe mirar a los  demás a los ojos, porque a través de ellos hay una corriente de afinidades y de sentimientos que la sociedad necesita muchísimo en este momento”, aseguró la intendente.

Antes de realizar su discurso, Ana Meiners dijo que “vamos a hablar sobre la lucha, el crecimiento, la solidaridad y todos los valores que debemos trabajar como hermanos”.

Por su parte, el Padre Axel señaló que “esta patria es una gran casa que Dios nos ha regalado, son como los brazos de Dios que ha venido a cobijarnos. Tenemos que contribuir a algo que es muy importante que es recordar que debemos vivir como hermanos; la fraternidad es lo más importante para vivir cada día”.

“La fraternidad es poder mirarnos a los ojos como hermanos y poder escucharnos, redescubrir esa capacidad de escucha que tenemos. La Argentina no va a poder salir adelante, no es posible ningún proyecto en común, si no nos miramos como hermanos”, aseguró el sacerdote.

“Es fundamental mirarnos a los ojos; la mirada de Jesús es una mirada que genera comunión. Recordemos que es la ventana del alma y cuando uno ama a alguien como hermano lo mira a los ojos, establece comunión; cuando uno no quiere encontrarse con alguien da vuelta la cara. Lo que nosotros queremos desde esta querida Esperanza es mirarnos a los ojos como hermanos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *