A 100 días: Lifschitz presentó un informe sobre las iniciativas puestas en marcha

En un acto realizado este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en compañía de todos los ministros de su gabinete, presentó un informe que da cuenta de las iniciativas puestas en marcha durante los primeros cien días de gestión.

“En mi campaña presenté a los santafesinos cien iniciativas para los primeros cien días de gobierno, compartiendo mi propuesta política y mi experiencia pública, y explicitando el rumbo que esperaba imprimir a mi gestión”, dijo en primera instancia el mandatario.

Lifschitz señaló que “tomé el compromiso de impulsar estas ideas y propuestas, en el convencimiento de que a partir de estos diez ejes contamos con la hoja de ruta para la gestión progresista de estos cuatro años en Santa Fe: priorizando la educación, consolidando la salud y la cohesión social, innovando a través de la cultura, apoyando a la producción y el trabajo, cuidando el medioambiente y los recursos naturales, impulsando la infraestructura para el desarrollo, promoviendo la vivienda y el hábitat, fortaleciendo la seguridad y convivencia, jerarquizando la justicia y los derechos humanos; todo ello mediante un Estado más moderno, descentralizado y transparente”.

Lifschitz destacó los 1.600 millones de pesos destinados a obras viales e hidráulicas en toda la provincia y las que lleva adelante la Empresa Provincial de la Energía, como el Fondo de Electrificación Rural.

Respecto al tema de la inseguridad, el gobernador anunció una serie de medidas y reformas; dijo que esta problemática “no se arregla de un día para el otro, son procesos”; admitió que en este tema “hemos tenido avances y retrocesos”; y enfatizó que los datos que tiene de sus primeros meses de gestión “muestran algunos datos que son más positivos que otros, pero en líneas generales muestran una disminución de homicidios y delitos en general”.

“Por supuesto que seguimos con niveles elevados pero creemos que en los próximos meses vamos a poder continuar bajando los índices. Para eso hay que implementar una serie de reformas importantes en el sistema de seguridad policial y el sistema procesal penal, que se están realizando por decreto y a través de un paquete de proyectos de leyes que enviaremos a la Legislatura”,informó.

El gobernador, por otro lado, ratificó que también enviará a la Legislatura un pedido de endeudamiento por u$s 500 millones destinados a la realización de obras de infraestructura y descartó que la provincia acepte que la Nación le pague la deuda por la detracción del 15 por ciento con obras públicas.

“La Nación le debe a Santa Fe el 15 % de coparticipación que retrajo todos los años de manera inconstitucional, lo que suma 22.000 millones de pesos más intereses. Pero también le debe obras comprometidas por distintos presidentes como los puentes Santa Fe-Santo Tomé y Santa Fe-Paraná, la autovías de las rutas 11, 33 y 34; no menos de 30 mil viviendas en los últimos 10 años. No sería justo que nos compensaran una deuda con la otra”, respondió el gobernador.

Lifschitz anunció, además, una serie de medidas que tomará en el mes de abril, donde la más importante será la puesta en marcha del Programa Hidrovía, que dependerá directamente del gobernador y tendrá “como objetivo promover y desarrollar todas las obras y el plan de trabajo sobre todo el trayecto de la hidrovía”.

El gobernador puso énfasis, finalmente, en los tres grandes proyectos que puso en marcha, vinculados con acuerdos y compromisos tomados en la campaña electoral: el Plan del Norte, destinado al desarrollo económico y social del norte santafesino, que será presentado a mediados de abril en Reconquista; la presencia en la Región Centro, donde Santa Fe asumió la presidencia en febrero; y los acuerdos con distintas provincias referidos a distintas problemáticas.

Para leer el informe completo ingresá al sitio de la Provincia de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *