A la selección: Seis jugadoras de Alma integran la Selección Santafesina Sub 14

Entre las mejores. Seis jugadoras de hockey de Alma Juniors integran la Selección Santafesina Sub 14. Viajaron con destino a Misiones para competir en representación de la provincia. Dialogamos con las chicas, que desbordaban alegría.

“Somos seis chicas, para la mayoría es la primera convocatoria, pero hay un par que ya fueron el año pasado. La preselección fue un poco dura y después tuvimos que entrenar todos los días para que nos convoquen. Terminamos muertas, hay mucha diferencia en lo que hacemos acá, porque hablamos de una carga horaria de tres horas por día y a veces más, porque jugábamos amistosos contra categorías más altas”, explicaron las chicas.

Las jóvenes deportistas señalaron que además del entrenamiento, “hay un acompañamiento físico muy importante porque tenemos que tener un rendimiento fuerte. Ahora tenemos que ir a Misiones una semana, ya no entrenamos más”.

“Estamos muy emocionadas, va a ser muy lindo porque además de conocer otras chicas te sentís muy bien de estar en esta posición porque es un privilegio, muchas quisieran estar. Estamos acá porque lo merecemos”, aseguraron orgullosas.

Las chicas de Alma explicaron que no fue fácil lograr la convocatoria: “Hicimos mucho esfuerzo porque teníamos que viajar todos los días, levantarnos dos horas antes, prepararnos y salir porque es en Santa Fe y además, por lo físico porque te cansás un montón, tenés que dormir lo suficiente y alimentarte bien; así que además de la carga horaria hay una carga física”.

seleccion-santafesina-hockey-alma-juniors-esperanza-santa-fe

En cuanto a las inasistencias que tendrán que afrontar en sus escuelas, señalaron que sólo será por unos días: “Hasta ahora no sufrimos nada por la escuela porque estábamos en vacaciones, pero ahora vamos a faltar como una semana… no nos importa porque mucho no nos gusta”, explicaron entre risas.

Finalmente, agradecieron a sus familias, a los entrenadores, y “a las chicas que nos acompañan”: “Tenemos el apoyo de las familias y es lindo que nos feliciten. Es un trabajo duro, por mucho tiempo, pero está bueno. Cuando las otras chicas se enteraron nos felicitaron y se pusieron contentas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *