A Lifschitz le preocupa la falta de percepción de la realidad del Gobierno Nacional

Santa Fe aguarda definiciones en materia energética. El gobernador Lifschitz estuvo reunido anoche con los ministros de Interior y Energía. Volvió a advertir su preocupación por la falta de percepción adecuada de la realidad del gobierno nacional.

El gobernador Miguel Lifschitz participó anoche de la reunión que se realizó en Casa Rosada junto a otros mandatarios provinciales y los ministros de Energía, Juan José Aranguren; y del Interior, Rogelio Frigerio.

En el encuentro, los funcionarios nacionales anunciaron un tope para los aumentos del gas para las tarifas residenciales, que no podrán superar el 400% en las provincias patagónicas. Lifschitz admitió que el tema del gas “fue casi excluyente”, por lo que no se abordó la situación de las tarifas energéticas.

“Sigue pendiente el tema de las tarifas eléctricas. No está cerrado el tema. Creo que lo del gas sacó de foco a los funcionarios del gobierno nacional, pero nos aseguraron que siguen trabajando con el ministerio de Industria, y que en los próximos días vamos a tener una respuesta”, informó.

La demanda de Santa Fe es que se revean los aumentos tarifarios de la energía eléctrica, fundamentalmente por su impacto en los sectores productivos.

Preocupación

Lifschitz valoró la reunión por la posibilidad de “dialogar”, pero volvió a lamentar la “mirada” de la Nación sobre las diferentes regiones.

“Fue una reunión positiva en términos de que los gobernadores pudimos expresar nuestras mirada y problemas particulares, que en cada provincia son distintos. Obviamente, los problemas de las provincias patagónicas no son los mismos que las provincias del norte que no tienen gas y por lo tanto consumen mucha electricidad. Cada uno tiene lo suyo… Nosotros, además, tenemos el impacto de la emergencia climática. Pero también nos da cierta preocupación esta percepción de que el gobierno no está mirando adecuadamente la realidad de cada una de las regiones del país y la situación social particularmente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *