A mediados de año, el Concejo trataría el presupuesto municipal

El radicalismo confirma su postura de tratar la ley de leyes. Por estas horas, piden explicaciones al Ejecutivo sobre los detalles del proyecto. Dialogamos con el edil Pablo Comesatti.

Después de 6 meses de corrido el año, el presupuesto 2016 será tratado en el Concejo; así lo aseguró el concejal radical Pablo Comesatti: “En la próxima sesión se trata, no sé si será esta semana o la próxima, porque al marguen del presupuesto hay muchos teman que están en comisión pero nuestro compromiso es tratarlo”.

Consultado sobre si será aprobado el presupuesto, el concejal señaló que “la intención es tratarlo, por empezar; estamos charlando con otros bloques que trasladan la cuestión al Departamento Ejecutivo con respecto a algunos números que pedimos algunas aclaraciones. Es un presupuesto de más de 60 millones de pesos de un año a otro, con una deuda de proveedores de más de 24 millones de pesos, hay un rubro de rubro llamado Otras inversiones donde figuran casi un 220 por ciento de aumento en inversiones que no están especificadas, todos temas en los que estamos pidiendo aclaraciones”.

“La idea es tratar de aprobarlo, todos buscamos lo mismo, el tema es que se aclaren algunas cuestiones como el ingreso por primera vez que es la autorización para que el Ejecutivo emita cheques de pago diferido para pagar deuda a proveedores, cosa que nunca estuvo en presupuestos anteriores y no es un tema menor, ya que el control que tenemos que hacer nosotros de los pagos también es estricto”, explicó Comesatti.

Finalmente, aseguró que, en un principio, “el compromiso es tratarlo. Estamos en diálogo con todos los bloques, el socialismo tienen la misma opinión y tienen otras observaciones. Trasladamos al bloque oficialista las inquietudes que tenemos y ellos las trasladan al Departamento Ejecutivo para allanar el camino”.

Un comentario sobre “A mediados de año, el Concejo trataría el presupuesto municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *