A paso firme: Se realizarán importantes obras en el Parque Industrial

Este año, el Parque Industrial de Esperanza encarará importantes obras, como la apertura de calles y el tendido eléctrico interno. También se llevarán a cabo obras extra muros. Rubén Whör explica en detalle los proyectos y cómo se financiarán.

Rubén Whör dialogó con Play Televisión y señaló que las novedades importantes “las trajo el gobernador Miguel Lifschitz en su visita al 88 aniversario del Cicae, donde anunció una ayuda especial para el área industrial. La provincia ha tenido el gesto más generoso en cuanto a créditos que se han obtenido y nos abrió la posibilidad de un nuevo crédito para llevar adelante la obra eléctrica interna”.

Según explicó Whör, la instalación eléctrica interna y la apertura de calles son las obras que faltan para permitir la radicación de las empresas en el parque: “Esta obra requiere entre 25 y 30 y millones de pesos; es la distribución interna eléctrica y si bien la provincia dio el ok para otorgarnos el crédito necesario, aún sin que terminemos de devolver el crédito anterior, está sujeto a la capacidad de repago”.

“Necesitamos una ayuda especial de cualquier entidad gubernamental porque hay que afrontar altos costos de inversión. Por eso le pedimos al gobierno provincial, ya que tuvo la generosidad de abrirnos un nuevo crédito, que nos brinde cuatro años de gracia; es decir, que la gracia se extienda hasta que devolvamos el primer crédito tomado y a partir de ahí, empezar a pagar. Esto quedó en analizarse”.

Hoy no hemos tenido una reunión formal con el gobernador, pero sí su compromiso y el de su equipo, de resolver esta cuestión.

Endeudamiento provincial

Entre los proyectos a los que se destinarán los fondos del millonario endeudamiento que aprobó el Senado de Santa Fe se encuentran obras para el Parque Industrial de Esperanza. Y si bien Whör explicó que no cuenta con la información formal sobre de qué se trata esa ayuda, dijo que “todo es bienvenido. Hay varias cosas que se pidieron a la provincia y que están pendientes. Vamos a estar con alguna reunión donde tendremos más detalles de esta ayuda”.

Otra novedad que mencionó “es que hace diez días atrás fue aprobado por Vialidad y la Empresa Provincial de Energía, el proyecto extra muro; es decir, nos permiten llevar la energía eléctrica desde la estación transformadora de la EPE, hasta la del parque. Es un tendido eléctrico, el cable ya está en la ciudad y está pago la mitad del equipamiento que son unas celdas que hacen la transferencia de energía”.

Esta obra extra muros brindará provisión de energía “hasta el parque y después faltaría la distribución interna y la apertura de calles“. Respecto a este tema, Whör señaló que “este jueves se reunirán con la Municipalidad de Esperanza, “que es quien llevaría adelante esta tarea de calles para definir en qué tiempos, cuándo y el presupuesto”.

Parque Industrial, Esperanza, Santa Fe
Parque Industrial, Esperanza, Santa Fe

“Esto se define en lo inmediato porque está la decisión política del Municipio de llevar adelante esta obra. Otra tema que ya va a salir es la aprobación definitiva para poder terminar la obra de acceso al área industrial. Ya está paga, solamente resta un trámite administrativo que estamos solicitando a Vialidad desde hace tiempo. Eso estaría resuelto en no más de diez días”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *