A través de un juez, paralizan la construcción de una antena de telefonía

Vecinos del Barrio Sur de Esperanza veían con preocupación cómo se instalaba una antena de telefonía en Soler al 400. Ante la inquietud, decidieron informarse, juntar firmas en el lugar y trasladar su problema a la Municipalidad, que tomó parte y ordenó la paralización de la construcción. Sin embargo, hizo falta la orden de un juez para detener la obra.

Martín Franconi, secretario de Obras Públicas de Esperanza, nos explicó la situación: “Ordenamos la paralización de la construcción y como no la acataron después de 25 días, fuimos con escribano público y con el juez de falta y la pararon”.

Leer más: Vecinos de Barrio Sur frenaron la construcción de una antena de telefonía

El funcionario señaló que la regulación sobre la instalación de este tipo de antenas es muy vaga en nuestra ciudad: “En este momento estamos pidiendo nuevos documentos sobre las antenas. La reglamentación sobre este tema es pobre, así que desde la gestión decidimos mandar los expedientes al Concejo para que resuelva los lugares donde se puedan poner, porque la ordenanza dice que se pueden colocar en lugares fabriles, pero en este caso de calle Soler, a menos de 50 metros hay casas. Pensamos que debe haber otra solución”.

En cuanto a la antena en cuestión, Franconi aseguró que “no se puede construir hasta que el Concejo se expida; por ordenanza, que es muy vaga, por eso pido asesoramiento, dice que se puede hacer en zona fabril y esa zona lo es, pero es un lugar muy habitado y nosotros nos debemos a los vecinos y lo que ellos dicen, que está muy preocupados”.

“No se puede tocar nada, ni desmontar la torre, porque esa fue la orden del juez”, agregó el funcionario. Sobre los tiempos en que se podría resolver este problema, explicó que en una semana se reunirán con el Concejo, “para ver qué es lo que sugieren”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *