A un año del asesinado de Chiara Páez: “Siguen matando a chicas como si nada”

El papá de la adolescente asesinada y enterrada en la casa de su novio lamentó que a un año del hecho, la violencia de género continúe igual o peor que entonces. El crimen de la joven, del que este miércoles se cumple un año, motivó en junio de 2015 la multitudinaria marcha Ni una menos

A un año del hallazgo del cuerpo de Chiara Páez en el patio de la casa de su novio, su papá, Fabio Páez, lamentó que “se siga matando chicas como si nada”. En noviembre pasado Fabio (48), que vivió toda su vida en Rufino, decidió mudarse a Mendoza con sus dos hijos pequeños –fruto de su segundo matrimonio– y su mujer. Se le hacía insoportable quedarse en el mismo lugar que los dueños de la casa donde encontraron a su hija. Por el crimen de Chiara está detenido su novio que confesó el crimen pero Fabio duda que haya actuado solo.

“Da mucha impotencia, después de lo de Chiara ver que siguen matando a chicas como si nada fuera”, lamentó su papá en medios rosarinos. El femicidio de la adolescente gatilló en su momento la multitudinaria marcha nacional Ni una menos contra la violencia de género y que cada tanto se repite en un reclamo renovado.

Cuando su cuerpo fue hallado enterrado en el jardín de los abuelos de su novio, Chiara tenía 14 años y estaba embarazada. “Este sábado hubiera cumplido 15”, recordó su papá que está convencido que el menor de 17 años que confesó el crimen no actuó solo. “Chiara pesaba 68 kilos y hacía hockey una sola persona no la hubiera podido manejar jamás”, advirtió y apuntó así a los otros cuatro adultos involucrados en el caso que estuvieron un tiempo en prisión preventiva: la madre del menor y su pareja.

Además, llamó la atención sobre la falta de “pruebas fehacientes” que demuestren que el menor es el asesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *