Abuela esperancina cayó con el cuento del tío y entregó miles de dólares

Abuela esperancina cayó con el cuento del tío y entregó miles de dólares a un delincuente. El jefe de la Unidad Regional XI alerta a la población para evitar nuevos hechos

Durante las últimas horas, una abuela de la cuidad cayó en el antiguo ardid delictivo. Ante este hecho, el Jefe de la UR XI, Juan José Vouilloz, solicitó a la población estar atentos y alertar a los adultos mayores sobre este tipo de situaciones. Solicitó que, ante la más mínima sospecha, se de parte a la policía.

“Estos estafadores vulneran a personas mayores de edad, que por su educación siempre confían en la palabra. Se hacen pasar por asesores o familiares, aduciendo que por una decisión del gobierno deben cambiar el dinero por nuevos billetes. La gente confía y les entrega el dinero que tiene en su casa”, lamentó el jefe policial.

Si se presentan personas desconocidas, que llamen a la Unidad Regional al 911 o al 420332 que es el teléfono del Comando Radioeléctrico

Por eso, Vouilloz explicó que desde la Unidad Regional “se insta a todos los que tengan familiares mayores de edad que estén solos, que les expliquen que si se presentan personas desconocidas, que llamen a la unidad regional, al 911 o al 420332 que e el teléfono del Comando Radioeléctrico. Es para que asista al lugar y ahí nos sacamos las dudas”, aconsejó.

Sobre el caso que se produjo en la ciudad, el jefe policial explicó que “la abuela confió en estas personas, que utilizan para engañarlos ciertas llamadas telefónicas diciendo que son familiares”. Los abuelos entregan el dinero sin dudar. “Ellos cumplen creyendo que están haciendo las cosas bien”, señaló y reiteró que ante la presencia de un extraño o cualquier llamada telefónica extraña, se aconseja no entender y llamar inmediatamente a la policía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *