Quiénes pueden acceder a los créditos Mejor Hogar, para materiales de construcción

Acceder a los créditos Mejor Hogar. Impulsada por el gobierno nacional, la iniciativa tiene como objetivo el acceso de las familias a una línea de créditos que financia la compra de materiales de construcción para realizar obras de refacción o ampliación de la vivienda.

Se presentó a comerciantes vinculados a la construcción los alcances del programa nacional Mejor Hogar, una línea de créditos que financia la compra de materiales de construcción a familias que perciben hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles para realizar obras de refacción o ampliación de la vivienda.

Podrán acceder al microcrédito aquellas familias con ingresos totales por grupo de hasta $24.180 (3 salarios mínimos, vitales y móviles). Los ingresos pueden ser formales o informales. Entre los requisitos se destacan tener entre 18 y 69 años, y no poseer antecedentes negativos en el sistema financiero. El monto del crédito podrá ser de $10.000 a $20.000 dependiendo del tipo de obra que se desee realizar.

Pereira explicó que “se otorgan montos que van desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos, con un financiamiento de entre 36 y 60 meses, lo que hace que las cuotas mensuales ronden entre 350 y 550 pesos, que son muy accesibles para quienes tienen ingresos estables”.

Los vecinos interesados en conocer los alcances de este programa pueden dirigirse al sitio web de la Nación https://www.argentina.gob.ar/mejorhogar

 

3 comentarios sobre “Quiénes pueden acceder a los créditos Mejor Hogar, para materiales de construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *