Choque en la 70: Falleció una docente de Veterinaria

El siniestro ocurrió en la cabecera oeste del primer aliviador. Chocaron de frente un Renault Clío y una Chevrolet Meriva. Producto del siniestro, falleció una docente de Veterinaria que se trasladaba hacia nuestra ciudad en uno de los vehículos. Otras tres personas debieron ser trasladados al Hospital Cullen y se encuentran fuera de peligro.

Esta mañana, una mujer falleció y otras cuatro personas con lesiones de diversa consideración, tras un accidente ocurrido poco antes de las 7:00, sobre la Ruta Provincial N° 70, a la altura de Colonia Pujol.

En el hecho se vieron involucrados un Renault Clío, al mando de Karina A. Miño de 43 años, domiciliada en la ciudad de Santa Fe, y una Chevrolet Meriva guiada por Sergio Alegre, que viajaba con sus hijos: Sergio de 24 años y Santiago de 18 años, además de la muchacha Dalma Cáceres. Todos estos últimos son oriundos de la localidad de Sarmiento.

El encontronazo entre ambos rodados fue de manera frontal y con gran violencia. Debido al fuerte impacto, Karina Miño falleció en el acto. Se trata de una docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias, que a raíz de lo ocurrido suspendió su actividad, reprogramando los exámenes de la fecha.

En tanto, el conductor del Chevrolet y uno de sus hijos debieron ser trasladados en grave estado al Hospital José María Cullen de la ciudad capital. Por su parte, el otro joven resultó con lesiones leves, al igual que la señorita Cáceres que fue trasladada al Hospital Protomédico de Recreo.

Accionar de Bomberos

César Gioria, parte del equipo de Bomberos Voluntarios de Esperanza que trabajó en el lugar brindó algunos detalles sobre las tareas que realizaron. “Lamentablemente, arrancamos la semana de esta manera. La verdad es que uno nunca espera comenzar de esta manera, pero así fue. Nos encontramos en el lugar de los hechos con un accidente con múltiples víctimas y una de ellas fatal”.

“Salimos con otro conocimiento desde el cuartel, pero la única persona atrapada es la persona fallecida. Trabajamos tranquilos debido a que está personal de la Unidad Regional Uno y los bomberos de Recreo colaborando”, agregó.

Gioria señaló que una de las primeras cosas que realizaron al llegar al lugar “fue un trabajo de prevención en los automóviles debido al derrame de combustible. Desconectamos las baterías para evitar problemas más tarde. Vinimos con dos dotaciones porque cuando salimos del cuartel nos dijeron que eran seis las víctimas”, aclaró.

Por su parte, el comisario Miguel Monzón, de la Subcomisaría 18  aseguró que “cuando llegamos al lugar nos encontramos con una persona ya fallecida. Los otros masculinos ya estaban siendo atendidos por las ambulancias y pudieron ser trasladados. Uno de ellos estaba muy consciente, recaudó las pertenencias del vehículo y acompañó a los demás hacia el Hospital Cullen”.

Luego, confirmó que la persona fallecida es oriunda de Santa Fe y que se dirigía a Esperanza “para realizar su trabajo”.

Causas

Sobre las posibles causas del accidente, Monzón explicó: “Lo que nos brindó personal de peritos es que fue impacto en el lugar, no hubo frenada, no hubo nada… como si alguien salió para sobrepasar y se han golpeado en la maniobra”.

En el lugar del siniestro, trabajaron efectivos de la Subcomisaría 18va de Esperanza, agentes de la Dirección Gral. de Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios de Esperanza y Bomberos Zapadores del Cuartel Zona Norte de Santa Fe.

Los servidores realizaron intensas labores hasta alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando quedó normalizado el tránsito de vehículos por el sector.

Imágenes Facebook – El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *