Adelescentes y alcohol: El Colegio San José propone sumar a las padres para hallar soluciones

Desde el Colegio San José abordan la temática que preocupa a padres y docentes por las previas que realizan los chicos. Proponen un mayor control de las bebidas desde el hogar y acompañan los proyectos de diferentes instituciones. La directora Silvia Aquere explica la situación.

“En el mes de marzo una mamá del Colegio hizo una carta abierta a la ciudad porque estaba preocupada por lo que ocurría con los jóvenes a la salida de los lugares bailables. Luego, por otro acontecimiento en un cumpleaños de 15 y unas previas que ocurrieron en algunas situaciones en especial, los papás se acercaron al colegio para ver de qué manera podíamos ayudarlos“, comenzó relatando Silvia.

La directora de la institución señaló que aunque la temática “no está dentro del ámbito pedagógico”, los docentes y el Colegio “no estamos exentos, somos parte de la vida de los chicos, entonces quisimos aunar esfuerzos porque todos estamos preocupados; no sólo los papás, los docentes también, como educadores y como padres”.

La nocturnidad es un tema recurrente en nuestra ciudad, aunque nadie pareciera hallar una solución al tema. Por eso, padres y docentes del San José quien “sumar a la mayor cantidad de papás posibles para apoyar todos las iniciativas” propuestas tanto por el Municipio como por “agrupaciones políticas” y que “se llegue a una ordenanza para regular todo lo que sea salidas, horarios, minoridad, alcoholismo y de esa manera prevenir otras cosas”, explicó Silvia.

El alcohol en todas las celebraciones

Según explicó la directiva, tanto padres como docentes son conscientes de que en todas las celebraciones de los menores se incluye al alcohol como un protagonistas más: “En los cumpleaños de 15 y en las recepciones se les dan alcohol. Los chicos te dicen ‘no vienen mis compañeros si yo no pongo alcohol‘, pero si todos aunamos esfuerzos, y nos ponemos de acuerdo para no darles alcohol en los cumpleaños ni en las recepciones, controlamos los horarios y no hacemos las previas con alcohol en las casas, podemos regular de alguna manera y los chicos pueden entender que eso no los favorece para nada”, enfatizó.

Silvia también señalo que es posible que no todos los padres estén de acuerdo, “pero con aquellos que tengan ganas de colaborar, nosotros estamos dispuestos como institución a darles una mano. A la primera reunión vinieron 12 mamás, pero tal vez ahora se unan algunas más y con otras propuestas; por eso mandamos esta nota y dependiendo de las respuestas que tengamos esta semana nos vamos a organizar de acá en adelante”

“La idea apoyar a aquellas instituciones que están haciendo algo y hacer un petitorio para colaborar en que salga una ordenanza respecto a la nocturnidad”. concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *