Además del humo, la cava derrama basura sobre el Canal 1° de Mayo

Golpe al medio ambiente. La cava de barrio norte, además de generar humo, derrama basura en el Canal de 1º de Mayo. La contaminación se extiende hasta el río Salado y pone en riesgo su biodiversidad. Juan Martín Mastropaolo explica la situación

La nueva cava, instalada en Rivadavia y 26 de Mayo, ha generado una enorme polémica por los contantes incendios que se producen en el lugar, perturbando a los vecinos no sólo por los malos olores sino por la toxicidad de las emanaciones. Pero además, hay una montaña de residuos cayendo sobre el Canal 1° de Mayo; contaminación que va directo al río Salado.

“Estamos sobre el zanjón de 1° de Mayo, a 300 metros de la ruta 6 y al lado del basural nuevo, que tantos problemas está trayendo. Podemos apreciar la basura que se está desmorando. Gracias a un llamado anónimo de alguien que realmente se preocupa por esto viene a este lugar y pude constatar”, señaló el guardafauna Matropaolo.

“Es basura que está cayendo al zanjón; si esto viene una lluviecita va todo al río Salado. Además, está invadiendo una zona que no debería invadir y segundo que está saliendo de los límites de la cava. Esto ya se está transformando en una agresión directa al medioambiente“, agregó.

Leer más: Denuncian focos infecciosos en la zona norte y en el Río Salado

En julio pasado, el mismo Mastropaolo había denunciado la presencia de enormes focos de contaminación en zonas cercanas al río Salado. “En las calles que cruzan el canal están arrojando residuos permanentemente. En la cava vieja hay toneladas de basura que la gente sigue tirando, no pueden entrar y la tiran en la calle. Eso va a parar al zanjón de 1° de Mayo y lo más grave es que va a al Salado. Estamos contaminando una vía pluvial importantísima“, recalcó.

Se puede evitar

El guardafauna hizo hincapié en que la contaminación que se genera hoy, afectará a las generaciones siguientes: “Todos sabemos que la bolsa de nylon, la botella y todo lo que vemos acá van a estar 100 años contaminando el agua, llegando a los ríos y a los cursos de agua más grandes”.

“Esto contamina y mata. A parte la contaminación visual es espantosa, en una ciudad tan linda como Esperanza que estemos viendo esto es horrible”, agregó.

La situación está a la vista de todos y cualquier autoridad puede acercarse a verlo por sí misma. Lo importante, es que se puede solucionar: “Esto se puede evitar y alguien debe tomar seriamente cartas en el asunto. Ya esto pasa los límites del humo, están las llamas prendidas yo creo que esto lo deben estar prendiendo para consumir basura“, denunció.

Y no sólo hablamos del enorme impacto ambiental que la basura está provocando en la ciudad, sino en los daños más visibles e inmediatos que puede ocasionar si se tapa uno de los desagües más importantes: “Esperemos que se tomen cartas en el asunto y esto se limpie porque a la primera lluvia que viene se lleva todo al río. Hay una parva de siete metros que se está desmoronando sobre el agua, están contaminando y quien sabe el tiempo que están haciendo esto”.

“Hay lugar para mover la basura, no entiendo porqué la están tirando sobre el agua, es algo incomprensible“, concluyó.

Recordemos que este martes 11 de octubre se realizará una reunión en la Capilla San Lino, en barrio La Orilla, entre vecinos y concejales de la ciudad.

la cava derrama basura sobre el Canal 1° de Mayo

Un comentario sobre “Además del humo, la cava derrama basura sobre el Canal 1° de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *