AFIP Esperanza: Colas desde las 4 de la mañana y un pedido al Municipio para mejorar la atención

AFIP Esperanza. Vecinos de la ciudad y de toda la región sufren los problemas de la oficina local, que no atendió durante el verano y ahora sólo lo hace un día en la semana y con turnos muy limitados.

Desde las 4:00 de la madrugada ya se puede observar a varias decenas de vecinos padecer los primeros fríos del año esparar, a la interperie, pacientemente la apertura de la ofina. En esa multitud se mezclan jóvenes, adultos y gente mayor que termina yéndose del lugar, agotados por la espera.

“Yo salí a las 4:00 de la mañana y esperamos hasta las 8:00 que nos dieron un número. Había unas 100 personas, dieron 35 números y los otros tuvieron que pegar la vuelta”, señaló uno de los jóvenes que aguardaba ser atendido en la mañana de este martes.

Había mucha gente grande que se tuvo que ir porque estaba cansada de estar parada

“Esta es la segunda vez que vengo, es un vergüenza”, añadió y detalló que la cola “llegaba hasta la ruta y doblaba. Había mucha gente grande que se tuvo que ir porque estaba cansada de estar parada”.

Al joven vecino le preocupa “más que nada la gente mayor”. “Uno es joven y se la aguanta, pero había mucha gente mayor. Eso lo veo mal o de última, deberían darle número a la gente mayor y después a los más jóvenes, pero mucha gente grande se fue”, reiteró.

En cuanto a la atención hizo hincapié en que en la oficina de Afip Esperanza se atiende un solo día, los martes, de 8:00 a 13:00 horas. “Sino tenés que ir a Santa Fe para hacer un trámite a Santa Fe”.

Otro vecino contó que ya había concurrido en el día de ayer, pero tuvo que retirarse sin ser atendido y volver hoy. “Vine a las 4:00 y ya había gente, entre 20 y 25 personas. Gracias a Dios conseguí turno y seguimos esperando para ser atendidos”.

La gente se traía el mate, hacía mucho frío. Es imposible venir, gente con sueño, cansada, para poder conseguir un numerito. Me parece que tendrían que atender más seguido, sobre todo para la gente que viene seguido”.

Pedido al Municipio

El concejal Pablo Comesatti dijo que recibieron “muchas quejas de vecinos que concurren para hacer sus trámites ante la Afip y se encuentran con que estuvo cerrado casi dos meses y atiende solamente los días martes, por turnos de no más de 30 o 35 personas y tienen que ir a la madrugada”.

“Ahora vienen los tiempos de frío, la gente está padeciendo una situación bastante incómoda. Frente a ellos hemos hecho un proyecto donde solicitamos al Departamento Ejecutivo que vea la posibilidad de implementar en forma urgente un espacio donde la Afip atienda en la ciudad de Esperanza. El Estado Municipal tiene lugar como para habilitar una oficina y que se realice la gestión ante el estado nacional para que se amplíen los días de atención”, agregó.

Comesatti detalló que se trata de “un proyecto de nuestro bloque que fue acompañado por unanimidad por los demás bloques. Esperemos que en forma urgente el estado Municipal tome cartas en el asunto y gestione la realización de esta oficina y pida ante los organismo que corresponda que se amplíen los días y horas de atención y en un espacio acorde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *