Afip Esperanza: Conseguir un turno es una verdadera odisea para los vecinos

Afip Esperanza. Llegar en plena madrugada y soportar lluvias, frío o calor, son requisitos indispensables para conseguir un turno en la oficina local de la Administración Federal de Ingresos Publicos

Vecinos de la ciudad y de localidades cercanas enfrentan una verdadera odisea a la hora de conseguir un turno en la oficina local de Afip. Las colas se ven desde la madrugada.

“Hoy estoy desde las 4:50, tengo el turno número 16. La semana pasada viene a las 4:10; tenía cinco personas adelante y me desocupé a las 10:30 horas. Yo no soy de acá, mi esposa hizo el trámite en San Justo, fue a las 5:20 y tenía 23 personas adelante”, contó uno de los hombres que esperaba ser atendido este miércoles.

Para conseguir un turno, él y decenas de personas esperaron largas horas a la intemperie. Y si bien hoy no llovió, sí hacía frío. “Lo que me da no sé qué es que a veces hay gente más grande, ese es un problema que tendrían que solucionar. Nosotros venimos solamente a hacer trámites que nos obligan. Yo estoy con el trámite de la jubilación y con requisitos que nosotros los cumplimos. No nos quejamos por lo requisitos, lo que queremos es mejor atención“.

Otro vecino comentó que tenía “el número 31, así que calculamos que vamos a salir 12:00 y algo. Hay más números, pero es muy lento. Tendría que ser distinta la entrega de números, porque esta mañana me contaba mi compañero que vino un tipo y retiró 11 números…  y la otra gente que está acá sigue esperando. No es una situación adecuada, para mi se tendrían que sacar el número en la computadora y listo, que se cumpla el horario”.

Por otro lado, otro hombre manifestó que el problema “se soluciona con que vengan un día más, por lo menos tres días a la semana. Se puede solucionar, porque venís más tarde y no hay problema. La Afip tendría que estar directamente acá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *