“AFIP tiene que venir a Esperanza, somos capital del departamento”

AFIP tiene que venir a Esperanza, somos capital del departamento”. Lo aseguró el secretario de la Producción, quien también dijo que hay un maltrato por parte del gobierno nacional y que el pedido de la agencia está hecho

El secretario de la Producción, Alfredo Trionfini, se mostró indignado por la situación. Explicó que el pedido de una agencia para Esperanza está hecho y es acompañado por todos los sectores. Mientras tanto, se van a cumplir 20 días sin atención a público debido a un medida de fuerza que se realiza a nivel nacional.

“Nosotros hicimos el pedido de una agencia para Esperanza, que atienda todos los días de la semana con su personal. El Municipio se puso a disposición para generar el espacio y todo lo que necesiten”, aseguró. “Cuando vos lo planteas a nivel Ministerio, te dicen que no hay presupuesto, pero no es un gasto sino una inversión y el Municipio está a disposición”.

Trionfini señaló que a la nota presentada “la firmó todo el Departamento Ejecutivo, el senador Rubén Pirola, todo el Concejo, todas las cámaras… lo presentamos en la Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia, y al Senado de la Nación”.

“Espero que le den importancia y le den cabida. Me parece increíble, porque por un lado el Gobierno dice que necesita recaudar, que necesita controlar, formalizar, pero hubo despidos de 50 trabajadores y se manifiestan. Es una pena que nos maltraten así. Para el CICAE también es un problema que la oficina esté ahí, pero no te dan respuestas, vas con una inquietud y te rechazan, la gente tiene que ir a las 3:00 de la mañana”, detalló.

También indicó que “en Buenos Aires hay una agencia cada dos cuadras. No nos pueden pedir que vayamos a Santa Fe, mucha gente no puede. Somos capital del departamento. AFIP tiene que venir a Esperanza y atender en una oficina normal”.

“Es un tema muy complejo y de muy mal trato, que no nos merecemos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *