“Agustina presente”, el grito que conmovió a toda Esperanza

“Agustina presente”, el grito que conmovió a toda Esperanza. Una multitud marchó tanto en nuestra ciudad como en otras localidades de la provincia. Su brutal femicidio conmocionó al país

Miles de personas se movilizaron este lunes en nuestra ciudad y otras localidades del país pidiendo respuestas por el brutal femicidio de Agustina Imvinkelried. Su nombre se gritó a lo largo y a lo ancho de un país cansado de la violencia.

Las miles de almas rodearon la plaza marchando, cantando algunos y otros en silencio, pero todo unidos por el dolor que provocó el femicidio de Agustina. “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, “Basta de Matarnos” o “Respeta mi existencia o espera mi resistencia”, fueron algunos de los carteles llevados por las manifestantes, quienes aplaudían mientras caminaban alrededor de la plaza.

 

Tiene que haber una condena social al acosador, al violento, al agresivo, más allá de los tiempos de la justicia

Mientras se realizaba la marcha, también se concretaba una misa en la Basílica de la Natividad, en memoria de Agustina. La misma fue convocada por la comunidad educativa de la Escuela JM Estrada, donde la joven cursaba sus estudios.

Al finalizar la misma, el sacerdote Ernesto Agüero se hizo presente en las escalinatas del palacio Municipal para acompañar a la comunidad. Pidió que los reclamos se hagan con respeto a la víctima y a su familia. Yo estoy acá como sacerdote con toda la comunidad católica de Esperanza pidiendo justicia por Agustina y pidiendo Ni una Menos“, señaló.

“Tenemos que tener ojos atentos con personas que tienen algún tipo de antecedente, creo que tiene que haber una condena social al acosador, al violento, al agresivo, más allá de los tiempos de la Justicia. No puede ser que a un tipo de esta clase se le abran todas las puertas”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *