AHORA: Suspenden trenes, colectivos de larga distancia y aviones en todo el país

Suspenden trenes, colectivos de larga distancia y aviones en todo el país. Lo anunció el Ministerio de Transporte de la Nación y será efectiva desde el viernes y hasta el martes para frenar la propagación del coronavirus en el país.

El gobierno nacional prohibió desde las 00:00 horas del viernes, hasta el martes próximo, la circulación de colectivos de larga distancia, trenes y vuelos de cabotaje, para evitar que el virus del coronavirus se propague entre las distintas regiones de la Argentina. Además, sólo se permitirá el transporte de pasajeros sentados. La medida rige durante cinco día

Las medidas para frenar al coronavirus se intensifican en la Argentina. El presidente Alberto Fernández ya había reconocido el domingo que el gobierno evaluaba “hacer un corte en algún momento en el transporte público, durante una serie de días, para evitar el riesgo de que se propague la enfermedad.

“Si todos pudieran quedarse en su casa, por ejemplo, una semana, podemos impedir que circule el virus. Si nos subimos al transporte público y alguien tose o estornuda cerca nuestro, es posible que nos contagiemos. Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, estar en la calle o ir a teatros y cines, bienvenido sea”, dijo el presidente.

En la entrevista, el presidente también dijo que el Ministerio de Economía evalúa medidas para mitigar el fuerte impacto económico de las medidas para contener la circulación viral. “El cambio de escenario con el coronavirus, con gente que debe quedarse en su casa, hace que la recesión se profundice y que haya que buscar mecanismos de compensación”, reconoció el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *