Alarmante: 70 alumnos aún no pudieron comenzar las clases

Este miércoles, los padres se reunieron en la escuela Gregoria Matorras para exigirle al supervisora la creación de nuevos cargos que les garantice la correcta educación de sus hijos. Setenta chicos de la ciudad no tienen definido su lugar en las escuelas.

Tal como te contamos hace algunos días, la gran cantidad de repitentes que hubo en los primeros años del secundario complicó la disponibilidad de bancos en las escuelas de la ciudad. A tres semanas de comenzadas las clases, aún no hay soluciones para decenas de alumnos. El supervisor Daniel Racca brindó explicaciones a los padres.

“Desde que empezaron las clases estoy viniendo una vez por semana, aún no hemos terminado de ubicar a los chicos de la secundaria”, empezó Racca, y enfatizó que esta no es una problemática de la Escuela 644 Gregoria Matorras, “sino de toda la ciudad”.

Sobre la cantidad de chicos que aún están fuera de la escuela, dijo que “lo que tengo relevado del Ministerio y de la Municipalidad, es que hay 70 chicos que no comenzaron porque no tienen banco; y no es porque no nos hayamos encargado sino porque el número de repitentes fue muy alto, es un 17 por ciento más de lo que estimamos en diciembre”, aseguró.

“Esto se soluciona con trabajo en las escuelas donde tenemos que hacer una revisión de las prácticas docentes, porque esto es una repitencia sistemática y sobre todo, trabajando desde las familias porque no puede ser que haya chicos que no se presentaron a rendir ninguna materia“, dijo el supervisor.

Racca también enfatizó que se necesitan mayores recursos para hacer frente a este problema, pero que es necesario entender que “hay situaciones que llevan un tiempo burocráticos, hay disposiciones legales que se deben completar para que se cumplan las horas en las escuelas, más allá de los recursos. no estaba previsto la creación de nuevos primeros y de nuevos segundos años. Lo que sí puedo decirles es que se va a garantizar el banco a los chicos que faltan“.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *