Alberto Fernández en Esperanza: “Con Perotti vamos a encender la economía de Santa Fe”

Alberto Fernández en Esperanza. El precandidato a presidente estuvo acompañado por el gobernador electo, Omar Perotti y por la intendenta reelecta, Ana Meiners.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recorrió el territorio santafesino y alrededor de las 21:00 horas estuvo en Esperanza.

En plena recorrida por la provincia de Santa Fe y acompañado por referentes de distintos sectores del peronismo, el precandidato a presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por la situación de la industria santafesina. Aseguró que su intención es trabajar codo a codo con Omar Perotti para volver a “encender la economía”.

Con la intendenta Ana Meiners, que en diciembre inicia su cuarto mandato al frente de Esperanza, y el electo gobernador Omar Perotti a su lado, Fernández apuntó a la necesidad de contar con el campo en la economía nacional, “federalizar” el modelo y “no ajustar”.

El ex jefe de Gabinete también habló de sus deseos de poder conseguir “una Argentina que sea más federal”. En ese sentido recalcó que entre sus prioridades se encuentra “sentarme rápido con Omar y otros gobernadores para construir un país más igual”.

Tras prometer que durante su mandato “lo que Santa Fe genere va a volver a Santa Fe”, Fernández anticipó que en caso de llegar a la presidencia “vamos a volcar al desarrollo de las regiones lo que el gobierno gasta en las Lelics”.

Por otro lado, Fernández volvió a referirse a la situación de los jubilados, a quienes pretende beneficiar especialmente en el acceso a la medicina. “Los condenaron a vivir en una situación de sobrevivencia, pero nosotros tenemos un compromiso con los abuelos y abuelos de Argentina”, aseguró.

Fernández y Perotti mantuvieron reuniones con empresarios, legisladores, intendentes y gremialistas en Reconquista, Rafaela, Esperanza y la capital provincial.

En Esperanza, el precandidato brindó una conferencia de prensa en el Instituto Tecnológico (Itec), ubicado en Rivadavia 1390. Luego se reunió con cámaras empresarias y cerró su visita con un acto en el Club Sportivo del Norte.

La que inició este jueves y continuará el viernes es la primera recorrida por Santa Fe del precandidato presidencial en su campaña rumbo a las Paso del 11 de agosto.

Acuerdo

En su primera gira por la provincia, Fernández y Perotti firmarán mañana, en la ciudad de Santa Fe, un compromiso centrado en obras públicas, seguridad y empleo. Hay expectativa en torno a la posibilidad de que en el texto se introduzca la deuda que mantiene la Casa Rosada por la retención indebida de fondos coparticipables, que cuenta con sentencia firme de la Corte Suprema nacional.

Fuentes: Diario Uno, Rosario Plus, INFOTEVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *