La Policía investiga los robos a viviendas y alerta por estafas telefónicas

Efectivos de la Primera Zona de Inspección buscan a los responsables de los robos que se perpetraron en los últimos días. Además, desde la Jefatura se alerta a los vecinos sobre intentos de estafas telefónicas con el ardid del secuestro de personas.

El sargento Rafael García aseguró que sobre los delitos a viviendas que sucedieron durante los últimos días, “no hay que focalizarse en un barrio porque hay otros delitos que se cometieron en puntas opuestas”

“Se está marcando el mapa del delito ,ya está trabajando el Jefe de la Primera Zona a cargo con su personal de calle. Son los que están realizando las tareas investigativas para esclarecer estos hechos y recuperar los elementos”, añadió.

El uniformó también señaló que “tenemos que tener presente que diciembre es un mes clave para aquellos que delinquen, estadísticamente aumenta el índice delictivo. Tenemos que tenerlo presente a la hora de contratar servicios, tener presente el tema del ingreso de personas ajenas al domicilio”.

Estafas telefónicas

García también hizo mención a una serie de hechos que preocupa a la Policía local y se relacionan con intentos de estafas telefónicas. “Solicitaban dinero en efectivo. Siempre tratan de atacar a personas de tercera edad, que son las más vulnerables, trataban de lograr un vínculo de confianza y hacer cambio de billetes. Hacían mención que los billetes de Evita habían quedado en desuso”, explicó.

“Es un tema que no es menor, que preocupa y nos ocupa a nosotros como fuerza de seguridad. Se está trabajando a los fines de encerrar a estos malvivientes donde tienen que estar. Hacían mención de que retirarían los billetes en el domicilio, no se ha concretado ninguno, pero eso quiere decir que los tenemos en la zona“, añadió.

“Hay que prestar mucha atención a los llamados telefónicas y a las visitas a nuestros hogares”

El sargento reiteró que la principal herramienta y medio de comunicación es el servicio de emergencias 911 o el 420332, para “no dejar pasar y no quedarse con ninguna duda”.

Mirá la nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *