El SMN alerta por lluvias para toda la primera semana de enero

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe meteorológico especial por lluvias para toda la primera semana de enero. El fenómeno incluye al centro y al sur de Santa Fe.

El 2017 comenzó con lluvias y tormentas que afectaron de distinta manera a nuestra región. Y según el SMN, las precipitaciones continuarán durante toda esta primera semana del año.

El informe detalla que el área de cobertura  se encuentra bajo la influencia de una masa de aire cálida, húmedo y muy inestable, sobre la cual se desarrollan tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios.

El fenómeno se extiende entre el sábado 31 de diciembre y el sábado 7 de enero de 2017.  Esta situación ocasionará importantes valores de lluvia acumulada que en forma localizada pueden superar los 150 mm en el periodo considerado.

Toda la zona se mantiene bajo vigilancia meteorológica.

Estado de las rutas

La Agencia de Seguridad Vial informa que hay algunos inconvenientes en rutas santafesinas debido a la acumulación de agua sobre las calzadas.

Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia, indicó que se encuentran “monitoreando la Ruta 34 porque está drenando una gran cantidad de agua desde los campos. Le pedimos a la población que va a salir a la ruta que se asesore sobre el estado de la ruta. Las lluvias y las altas temperaturas van a seguir en los próximos días”, adelantó.
La RN Nº 34 se encuentra interrumpida al tránsito en forma total por agua en calzada entre las localidades de Cañada Rosquín y San Martín de la Escobas. Se instrumentan desvíos en sentido norte-sur hacia RP 64. En sentido inverso, es decir sur-norte, se bifurca mediante RP 65. Se sugiere circular con máxima precaución y prever eventuales demoras.

Además, desde hace una hora, la APSV cortó el acceso a la RN 34 por Autovía 19.

Finalmente, en la RP 94 se habilitó el tramo Villa Cañas – Santa Isabel, pero continúa el corte a la altura de VillaCañas que impide continuar hasta Teodelina por agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *