Nuevo alerta por tormentas fuertes para nuestra zona

El sol se ve radiante sobre la ciudad, pero el Servicio Meteorológico Nacional alerta por posibles tormentas fuertes en toda nuestra zona. Mirá lo que dice el informe.

Las altas temperaturas se hicieron sentir en toda la región en esta tarde de sábado. Todos las mediciones apuntan a que la sensación térmica superó ampliamente los 40°C y nuevamente, alertan por posibles tormentas fuertes.

Según el informe comunicado por el SMN, se prevé que hacia la noche de este sábado 7 de enero, sobre la zona de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, y estar acompañadas por ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo y de forma puntual, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Estas condiciones tenderán a mejorar definitivamente durante el día lunes 9, y se esperan mejoramientos de tipo temporarios. Los valores de precipitación acumulada durante todo el periodo de pronóstico oscilan entre los 40 y 60 mm, pudieron ser superados de manera localizada.

Crecida del Salado

El río Salado continúa creciendo y ya se encuentra 1,23 metros por sobre el nivel de alerta técnico. Este sábado, a la altura de los puentes de ruta 70, el Salado llegó a los 5,93 metros de alturas. El arroyo Cululú también crece y hoy llegó a los 3,79 metros de altura, aún por debajo de los 4 metros de altura técnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *