El SMN renueva el alerta por ola de calor en la región

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por ola de calor. Las altas temperaturas continuarán a lo largo de toda la semana y el alivio recién llegaría el viernes. Para este martes se espera una máxima de 40°C.

El SMN informa que, al menos hasta el próximo viernes 27 de enero, se van a mantener elevadas las temperaturas en el centro y norte del país, y en el norte patagónico.

Sólo algunos sectores del país presentarán disminuciones temporarias durante esta semana. En el centro y norte del país se mantendrán altos los valores térmicos durante la semana, sin presentar grandes cambios, aunque con un leve descenso entre el miércoles 25 y el jueves 26. Se estiman mínimas de entre 17°C y 25°C y máximas que oscilen entre los 32°C y los 40°C.

Para el sur de Santa Fe y Entre Ríos, se estiman temperaturas máximas de entre 25°C y 34°C para este lunes, mientras que los registros descenderán temporariamente entre el martes y el miércoles. Los valores máximos se estiman entre 32°C y 37°C.

Para la región de Cuyo, La Pampa y Córdoba se prevén temperaturas máximas de entre 28°C y 35°C para este lunes. El pasaje de un frente frío provocará un descenso de temperatura durante el martes 24. Las mismas volverán a incrementarse a partir del miércoles 25 y alcanzarán máximas de entre 35°C y 42°C a partir del jueves 26.

Finalmente, para el norte de la Patagonia, se espera un descenso durante el martes 24 y nuevo y progresivo repunte desde el miércoles 25. Podrían superarse los 40°C sobre el norte y este de Río Negro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *