Allanamiento de la PDI terminó con una detenida por amenaza de bomba en San Jerónimo Norte

Allanamiento y una detenida por amenaza de bomba. Personal de la PDI realizó el procedimiento una finca en San Jerónimo Norte, secuestró cinco celulares y detuvo a una mujer mayor de edad.

Clarisa Farioli explicó que el pasado 12 de octubre ingresó un expediente a la Comisaría Tercera de San Jerónimo Norte, en el que directivos de una escuela denunciaron una amenaza de bomba, por parte de una llamado anónimo. Según explicó, dijeron que se trataba de una voz joven, “aparentemente masculina”, la que hacía la amenaza. Ante el hecho, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Las Colonias.

“La doctora Urquiza traslada la investigación a esta PDI. En el día de ayer se realizaron allanamientos en simultáneos en la institución educativa y en una vivienda”, indicó Farioli. Los procedimientos arrojaron resultados positivos: el secuestro de varios celulares que estarían vinculados a la causa y la detención de una persona mayor de edad de sexo femenino.

Al parecer, esta mujer “sería la que realizó la llamada, según lo que indica hasta ahora la investigación. Esta programada para estas horas la audiencia imputativa de esta señora”.

“A través de la investigación se pudo establecer la persona que había realizado la llamada de amenaza. Esto implica todo un movimiento porque la escuela debe iniciar el protocolo de evacuación, darle intervención al Cuerpo Antibombas de Santa Fe, el traslado, los costos y todo lo que demanda estas alertas en la comunidad. Se debe evacuar no sólo la institución sino toda la zona, porque si la amenaza es real, no sabemos de qué magnitud es el explosivo”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *