Detenidos en allanamientos antidrogas: “Estas personas eran muy conocidas”

El sábado por la mañana se realizaron tres importantes allanamientos antidrogas en Esperanza. Los operativos se realizaron en tres domicilios y como resultado, tres personas fueron detenidas, una de ellas con antecedentes. Además, se secuestró drogas, armas y celulares. El jefe de la Brigada Antidrogas del Departamento Las Colonias brindó detalles de lo sucedido.

Tres allanamientos antidrogas se realizaron este sábado en tres viviendas de la ciudad: Belgrano al 3300, Sarmiento al 3300 y General Paz al 1200. Como resultado fueron detenidos tres hombres de 20, 33 y 37 años, uno de los cuales tiene antecedentes por infringir la ley de estupefacientes.

Siete meses de investigación

Durante una comunicación telefónica con Infoteve, Leonardo Grillo, Jefe de la brigada Antidrogas del Departamento Las Colonias brindó detalles sobre el operativo: “Es una investigación que arrancó a finales del mes de abril. Se obtuvieron pruebas, registros fílmicos, de comunicaciones telefónicas y demás. Llegamos a obtener la orden del juzgado para realizar allanamientos en tres domicilios. Quedaron tres masculinos detenidos a disposición del Juzgado Federal N° 2”.

“Se obtuvieron resultados positivos, se incautó una cantidad considerable de estupefacientes”

Grillo señaló que los detenidos son “jóvenes de zonas céntricas de la ciudad, entre 20 y 37 años. Dos se encontraron en una vivienda y el otro en la restante. El principal investigado es de calle Belgrano al 3300″.

Muy conocidos en la ciudad

En cuanto a los operativos, explicó que “en la ciudad de Esperanza la mayoría son por narcomenudeo, en lo que va del año pudimos hacer varios operativos en Esperanza y pudimos detener a los más conocidos. Lamentablemente nunca se va a terminar, pero seguimos trabajando. Estas personas eran muy conocidas en la ciudad de esperanza”

Grillo también confirmó que uno de los masculinos queda detenido en la alcaldía de la ciudad de Esperanza y los otros dos en la ciudad de Santa Fe. “Hubo secuestro de teléfonos celulares que quedan a disposición de los juzgados para hacerle las pericias respectivas e intentar llegar a eslabones más altos. Esperamos las disposiciones de juzgados”, agregó.

La policía de la DGPCA secuestró 156 tubos con cocaína (con un peso de 284 gramos), cuatro envoltorios con marihuana (11 gramos); tres plantas de cannabis sativa, 250 tubos acrílicos vacíos; un revolver calibre 38 con 32 proyectiles; una mira telescópica; 10 celulares; dos motos y dinero en efectivo.

Colaboraron con personal antinarcóticos, integrantes de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales, como fuerza de irrupción. Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *