Allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad

Este jueves se desplegó un importante operativo de fuerzas policiales. Se realizaron tres allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad. Buscaban armas robadas a un vecino esperancino.

Ayer se produjeron tres allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad. Las fuerzas de seguridad requisaron tres viviendas, dos en barrio Sur y una en barrio Norte. Los operativos resolvieron un hecho de robo perpetrado contra un vecino de barrio Unidos al que le había sustraído armas de colección.

Las tareas de investigación de la Comisaría Primera, junto a la SubComisaria 18 y el apoyo del Comando Radioeléctrico junto al Grupo de Acción Táctica arrojó resultados positivos.

El amplio despliegue policial llegó a tres domicilios: uno en Belgrano y 20 de junio, en zona Sur; otro en Ercovis e Iriondo, en La Orilla y otro en De Las Naciones y Mitre, en la zona Suroeste. En uno de estos allanamientos, se detuvo a un joven de 21 años, a quien se le secuestró una de las armas robadas.

Los hechos

Hugo Oomez, un vecino de nuestra ciudad, denunció el robo de siete armas de colección. El o los delincuentes forzaron una abertura, ingresaron a su propiedad y se llevaron el armamento. La Policía comenzó a trabajar para dar con el o los autores del robo.

“Eran armas de colección, unas siete u ocho armas. Por suerte se recuperó todo”, señaló el vecino, quien detalló que para robarlas violentaron una ventana de su domicilio. “No rompieron anda, se ve que son bastante profesionales”.

“Por suerte las recuperé. Te duele mucho porque son cosas que las tengo desde hace mucho tiempo, cosas de familia. La Policía actuó bien y se recuperó todo en perfectas condiciones”, agregó.

“Son armas muy antiguas, no conseguís ni bala ni nada, son para colgarla en la pared o en un armario para tenerlas de adorno. No sé si entraron por dinero y se encontraron con las armas o si vinieron por las armas”

Oomez agradeció el accionar policial: “Muy buena la atención de los muchachos, se portaron muy bien y se ocuparon mucho. Todo un ejemplo”.

Parte policial

El comisario Miguel Monzón, de la Subcomisaria 18, brindó explicaciones sobre los procedimientos realizados: “En el día de ayer, por orden de la fiscal Urquiza, quien está en este momento a cargo de la Fiscalía, se procedieron a realizar tres allanamientos. Uno en la zona Sur de la ciudad, otro en La Orilla y otro en la zona Oeste de la ciudad”.

Según señaló Monzón, dos de los allanamientos tuvieron resultado positivos: “En la zona Sur con el secuestro de elementos relacionados a la causa y en la zona Norte, con la aprehensión de un masculino“. También explicó que otro individuo “está a la espera de ser identificado. Ambos son mayores de edad”.

El comisario señaló que todo “comenzó el día miércoles, cuando se recibió esta información de un vecino. El acusado está a disposición de la Fiscalía y la causa es el encubrimiento de un hecho de robo. La información que se maneja habla de dos personas, una es la que está detenida”, detalló.

Finalmente, se refirió al accionar de la fuerza: “Hay que valorar mucho el trabajo que hizo en la calle el personal de investigación y de ahí en más lo resultados que están a la vista. El vecino anoche se acercó fue muy amable y agradecido por haber recuperado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *