Altas cumbres: Cientos de personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas por la nieve

El rescate se concretó exitosamente a las 2 de la madrugada, con temperaturas de más de diez grados bajo cero y en medio de la nieve.

La nieve se hizo presente el primer fin de semana del invierno en Córdoba con nevadas en Las Altas Cumbres, Mina Clavero, Yacanto de Calamuchita, Villa General Belgrano, Villa Berna y La Cumbrecita. El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, precisó que “la zona entre La Posta, El Cóndor, La Patilla y Puerto Pedernera hay entre 40 y 50 centímetros de nieve; con ráfagas de viento sur de hasta 38 kilómetros por hora”.

Pasado el mediodía se registraron nevadas en en Villa Cura Brochero, Mina Clavero, Nono y el Valle de Punilla. Las autoridades recomiendan máxima precaución, ya que hay hielo y nieve sobre la calzada. Este domingo, el Camino de las Altas Cumbres permanece cerrado.

Atrapados

Un grupo de 36 personas, entre pasajeros de colectivos y camioneros, fue rescatado hoy por Defensa Civil de Córdoba en los caminos a las altas cumbres de la provincia que quedaron bloqueados por la gran nevada que cayó en la zona.

El rescate se concretó exitosamente a las 2 de la madrugada, con temperaturas de más de diez grados bajo cero y en medio de la nieve. Del operativo de rescate participó personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios y del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Diego Concha, director de Defensa Civil dijo al portal del diario La Voz del Interior que “con siete camionetas 4×4 logramos rescatar a las 36 personas de las cuales un grupo eran pasajeros de un colectivo Coata, otro de un colectivo Ersa y dos choferes de camiones”.

“Desde que empezó a nevar el sábado a la mañana nunca paró de nevar. En algunas zonas había entre 40 y 50 centímetros de nieve sobre la carpeta asfáltica a veces convertida en hielo. El camino no se veía, había desaparecido”, detalló Concha y señaló que “sigue intransitable”.

Fuente: Cadena 3 – El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *