Aluminé consiguió parte del dinero y se opera este miércoles

Aluminé consiguió parte del dinero y se opera este miércoles. Aluminé Sbodio tiene cáncer de colon y debe someterse a una doble operación. Con la ayuda de la gente, logró conseguir parte del dinero para la operación que se desarrollará el miércoles en una clínica de Pilar, Buenos Aires.

En septiembre te contamos que Aluminé debía recaudar 30000 dólares para poder someterse a una doble operación. Tenía sólo 20 días para conseguir el dinero antes de la intervención quirúrgica, mientras la actividad del tumor que la aqueja se mantenía frenada.

De inmediato surgieron infitas iniciativas para recaudar fondos en toda la ciudad. Gracias a esa solidaridad, en dos semanas se logró juntar gran parte del dinero, por lo que mientras se sigue trabajando en lograrlo, Aluminé ya se encuentra en Buenos Aires esperando la cirugía.

La operación se realizará este miércoles en el Hospital Austral de Pilar, Buenos Aires a las 6:30, según el programa. Luego de la operación, la chica deberá pasar una semana internada y otras tres en Pilar para asistir a controles.

Aluminé contó que cambió de médico debido a un consejo de los demás especialistas. El paso de profesional provocó una disminución en los costos, por lo que fue posible conseguir dinero mucho más rápido. Sin embargo, destacó que el plus sigue siendo caro y que además se suman otros gastos como el viaje y el alojamiento durante un mes en Buenos Aires junto a su esposo y sus dos hijos.

Como se trata de una intervención complicada, puede ocurrir que el proceso tarde más de lo previsto y no sea posible realizar las dos operaciones. Si sucede esto, Aluminé deberá esperar un mes después de la primera intervención, y luego volver a operarse. Eso llevará en total dos meses, por lo que los gastos de estadía serían más altos.

La operación


El precio de la operación no lo cubría ninguna obra social, ya que se trataba de una suma de dinero adicional (conocida como plus) que cobra el equipo de profesionales médicos. Sin embargo, el cobro de plus es ilícito.

Si bien existen otros centros de salud que pueden tratar la patología, las particularidades del cáncer que le afectó también parte del hígado requiere de una intervención cuyo riesgo de vida disminuye con la aparatología con la que cuenta el doctor de la Ciudad de Buenos Aires.

Los últimos estudios en los órganos afectados arrojaron que éste es el momento indicado para someterse a la costosa operación. “Tenía el hígado todo tomado, lo que se hacía inoperable. Pero con la quimioterapia se fue achicando el tumor y es el momento indicado para operarme y después seguir con la quimioterapia. El tumor está inactivo, es el momento de aprovechar”, expresó Aluminé

Fuentes: Infoteve y Aire de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *