Amenazas de bombas: Las escuelas de Esperanza explican los protocolos de seguridad que aplican

Amenazas de bomba: Escuelas de Esperanza siguen un mismo protocolo de seguridad y realizan simulacros. Desde la EET 455 y el Colegio San José explican cómo se trabaja en estos casos.

En los últimos meses, se reiteran las amenazas de bomba en colegios y escuelas. Lo que hasta ahora se daba en las grandes ciudades del país, comienza a repetirse en el interior de las provincias, ya que este jueves se produjo un caso en una escuela de San Jerónimo Norte.

En la Escuela Técnica N° 455 de Esperanza, Carlos Córdoba detalló que existe “un protocolo general que se aplica en caso de incendio o alguna fuga de gas o algún acontecimiento inesperado. Docentes y directivos conocen el protocolo y hasta hace algunos años se ha ensayado. También debemos informar a las autoridades, Municipio, Bomberos y Policía para que se realice la movida”.

A esta institución asisten alrededor de 800 alumnos y cuentan con 120 docentes. “Es muy difícil evacuar y hay que tener en cuenta que a media cuadra está la Escuela N° 2030, al otro lado el San José y el Huerto a dos cuadras”.

Córdoba explicó que “ante una eventualidad, el protocolo dice que debemos trasladarlos al patio o al lugar más seguro. El año pasado hicimos dos evacuaciones por pérdida de gas, se salió por las puertas principales y los accesos donde no estaba el problema. Fue rápido y tuvimos respuesta rápida desde el Municipio y Bomberos Voluntarios”.

El directivo también señaló que “en muchos de casos, son los chicos los que hacen esas bromas, pero uno como directivo no puede arriesgarse a que no sea una broma. Los chicos lo hacen con tal de perder alguna hora o de no hacer alguna prueba, porque por lo general pasa por ahí”, lamentó.

Por otro lado, el sacerdote Tadeo Guiza, señaló que en el Colegio San José hay 1.350 alumnos y “los papás que mandan sus hijos al Colegio confían y esperan que tengamos alguna precaución y los mecanismos adecuados en caso de que ocurra algo”.

“En el Colegio estamos siempre atentos a esto y nos preparamos para algún incendio o amenaza de bomba. Dos veces por año hacemos simulacros, en colaboración con los Bomberos Voluntarios de Esperanza”, indicó. Luego, explicó que en primer lugar se realiza “un instructivo”, luego “un día, sin aviso, vienen y se hace un simulacro para ver cómo reacciona la población”.

Guiza dijo que hay “un instructivo muy preciso en cuanto a la actuación que deben tener los profesores, los preceptores, los directivos y los alumnos. A ellos les explicamos como son los timbres, cómo suena la sirena y hay una preparación”.

Un comentario sobre “Amenazas de bombas: Las escuelas de Esperanza explican los protocolos de seguridad que aplican

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *