Amsafé aceptó la nueva oferta salarial del gobierno

Amsafé aceptó la nueva oferta salarial del gobierno y se levantó el paro de la semana próxima. Más de 17 mil maestros votaron por aceptar el corrimiento del pago del 8 por ciento de aumento de julio a junio.

Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé aceptaron este sábado la oferta salarial que proponía adelantar el pago del 8% del total del 35% propuesto de julio a junio, y levantaron el paro de 48 horas que estaba planteado para martes y jueves de la semana venidera -el 24 es feriado nacional- situación que descomprime la relación con el gobierno que encabeza Omar Perotti.

En la asamblea realizada este sábado en la capital provincial, una votación más holgada a diferencia de la que determinó el primer paro por 48 horas -que se realizó el 15 y 16 de marzo-, los maestros aceptaron el nuevo ofrecimiento por 17.507 votos a favor mientras que 11.459 votaron en contra.

De la resolución surgió, por otra parte, el pedido de Amsafé del cumplimiento de todos los puntos del Acta Paritaria:

  • estricto cumplimiento de los cronogramas de traslados y concursos;
  • reapertura de la discusión salarial si la inflación es superior al aumento salarial; seguimiento permanente de situación epidemiológica, condiciones de trabajo, y edilicias, como así también del cumplimiento de los protocolos;
  • urgente solución a los temas vinculados al Boleto Educativo Gratuito, transporte rural, urbano e interurbano;
  • cumplimiento en el otorgamiento de las licencias COVID (Códigos 500 y 60), y cobertura de suplencias en todos los cargos y horas cátedra de los distintos niveles y modalidades;
  • aumento de partidas de comedor y copa de leche; la total prestación de IAPOS en todo el territorio provincial;
  • solución inmediata de los problemas edificios y construcciones pendientes, tales como la Escuela N°644 del departamento Las Colonias y otras en todo el territorio provincial.
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *