Amsafé advierte que peligra el inicio de clases

Amsafé advierte que peligra el inicio de clases. En reunión de la comisión técnica de la paritaria, el gobierno ratificó su propuesta salarial. Para los docentes públicos, ésto “está muy lejos de lo que esperamos”. Convocaron a asamblea para el miércoles y ya hablan de paro.

Sin convocatoria formal para una nueva reunión paritaria de parte del gobierno y a sólo 72 horas de una asamblea provincial que deberá decidir si empiezan o no las clases con normalidad el próximo 6 de marzo, los gremios docentes arrancaron una semana decisiva. Es que ya cuando se retiraban el jueves pasado del Ministerio de Trabajo después de calificar como insuficiente la propuesta de mejora salarial que había formulado el gobierno, los dirigentes emplazaban a los funcionarios y advertían que hoy debían ser convocados nuevamente para evitar un escenario de conflicto. Pero la invitación para la reunión de la mesa formal no se dio hasta el momento. Sí llegó por la mañana de este lunes una convocatoria para que a las 11:30 de la presente jornada se reunieran las comisiones técnicas. “Eso no es reunión paritaria”, aclaró la titular de Amsafe, Sonia Alesso.

Este lunes por la mañana se reunieron los delegados seccionales en el sindicato donde se comenzaron a definir los pasos a seguir en virtud del escenario planteado.

“Es una paritaria que empezó el 5 de febrero -recordó la dirigente; había tiempo para hacer una mejor propuesta y hasta para reformularla. No es que arrancó tarde”, insistió. A su criterio, teniendo en cuenta la fecha de la primera reunión, las partes ya deberían estar en otra instancia de discusión.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Alesso sostuvo que el gobierno ratificó sin modificaciones su propuesta, sujetando la aplicación de la actualización por “cláusula gatillo” a la recaudación.

Para Alesso “eso está muy lejos de lo que esperamos” y “el gobierno cierra las puertas con esta propuesta”. Por lo cual se convocó a asamblea para el miércoles, abriendo la posibilidad de que se resuelva no iniciar el ciclo lectivo, previsto para el próximo 6 de marzo.

Al margen de las medidas que eventualmente se resuelvan el miércoles en asamblea, el inicio de clases se vería afectado, de todos modos, por el paro de Ctera anunciado para los días 6 y 7 de marzo.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *