Amsafe: “La tendencia es que el lunes no comiencen las clases”

Para este jueves al mediodía se esperaba que Amsafé diera a conocer el resultado de las votaciones de los docentes para definir si el próximo lunes comienzan las clases en la provincia. Se analiza la posibilidad de realizar un paro de 48 o 72 horas. Desde Rosario aseguran que “la tendencia es que no comiencen las clases el lunes”.

A pesar de que no se tienen los números finales, Gustavo Terés, secretario general de Amsafé Rosario, confirmó que “la tendencia es que no comiencen las clases el lunes“. Según explicó, la decisión de los docentes santafesinos definirá cuándo comenzará la actividad en las aulas locales, más allá de que a nivel nacional todavía se siga analizando la última propuesta del ministro Esteban Bullrich.

“Es importante la nacionalización del conflicto”, señaló el secretario general de Amsafé Rosario, y aclaró que la decisión a nivel nacional no cambiará la postura de Santa Fe.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que este viernes se resolverá “si el próximo lunes empiezan las clases”, en el marco de un congreso en el que se debatirá el acta de la paritaria nacional, aunque adelantó que “si se confirma la propuesta en Nación, estamos más cerca de empezar las clases”.

El dirigente gremial apuntó que aún “hay diez provincias con una perspectiva de conflicto”, y explicó que esperan que la negociación salarial de la paritaria nacional arribe a un acuerdo. “Todavía no tenemos el acta formalizada, le hemos planteado al gobierno la necesidad de que asista financieramente a las provincias”, consignó.

Los funcionarios de las carteras de Educación y Trabajo y los cinco gremios docentes con representación nacional no lograron este miércoles un acuerdo y convinieron un nuevo cuarto intermedio hasta las 17 de este jueves.

La propuesta de la Nación establece un piso salarial en todo el país y eleva el salario inicial a partir de febrero a 7.800 pesos y a 8.500 desde julio próximo, de los actuales 6.060 pesos.

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