Amsafé realiza paros de 24 y de 48 horas, comenzando hoy

Amsafé realiza paros de 24 y de 48 horas. Este viernes 4 no hay clases en las escuelas estatales de la provincia. Tampoco en los colegios privados porque el Sadop ya había anunciado una huelga a realizarse este viernes.

Tal como se preveía, el gremio del sector público resolvió en la asamblea provincial, llevar a cabo dos paros de actividades en reclamo por la reapertura de la paritaria para discutir salarios. El primero de ellos es por 24 horas y se realiza hoy viernes. La segunda huelga será de 48 horas, los días 9 y 10 de noviembre. Esos mismos días hay paro de municipales.

Leer más: Los municipales realizarán un paro de 48 horas

Así las cosas, este viernes no hay clases ni en las escuelas públicas ni en las privadas de Santa Fe, ya que los educadores particulares nucleados en el Sadop habían anticipado ayer su adhesión a la medida de fuerza.

Alrededor de 30 mil docentes públicos votaron en las escuelas, y mayoritariamente (21.225) se inclinaron por la modalidad de paros de 24 y 48 horas para presionar al gobierno provincial a volver a negociar la política salarial.

La medida de fuerza se enmarca en una protesta nacional de la CTA y Ctera, por la reapertura de las paritarias tanto a nivel nacional como en las distintas provincias. Mañana, una delegación gremial se trasladará a Buenos Aires para participar de una marcha. En tanto, el miércoles 9 se prevé una movilización provincial junto con otros sectores, aunque se dieron mayores detalles.

“Fin de año muy complicado

El principal argumento de la medida de fuerza tiene que ver con el pedido de convocatoria a la mesa paritaria para discutir una nueva mejora en los salarios que morigere los efectos inflacionarios. El gremio también reclama “resolución del tema de Ganancias a nivel nacional y el cese de los despidos y ratificar el ‘no’ a la tablita de salud docente. Aumento tanto para comedores escolares como para copas de leche, y defender los programas socioeducativos (Orquestas Infantiles, CAJ, CAI)”.

“Hay malestar en la docencia porque, por un lado, los compañeros que menos ganan están afectados por el aumento de la canasta familiar, el transporte y los tarifazos. Por otro lado, tenemos una afectación mayor de más compañeros que hoy tributan impuestos a las Ganancias. La situación es grave y, de no solucionarse, de acá a las próximas dos semanas, vamos a tener un fin de año muy complicado y un inicio de ciclo lectivo aún peor”, señaló Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial y de la nacional Ctera, al terminar la asamblea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *