Ana Clara Zurbriggen tuvo una excelente actuación en el Panamericano de Patín

La joven patinadora esperancina, Ana Clara Zurbriggen, tuvo una muy buena actuación en el Campeonato Panamericano de Patín Artístico que tuvo lugar en Sao Leopoldo y que terminó hace sólo unos días. De vuelta en nuestra ciudad, Ana Clara dialogó con Play Televisión sobre su actuación en el torneo.

Ana Clara nos contó sobre su participación en Brasil: “La verdad que re bien no esperaba tanto, tan lindos logros, estoy muy contenta con lo que hice. La patinadora esperancina logró el 4to lugar en la categoría Style Dance, el 9no en Disciplina Danza Obligatoria y el 11ro en la Total Combinada Internacional, de 23 patinadoras.

La joven explicó que “es la primera vez que compito en esta categoría, es bastante existente, con competidoras fuertes, varias mundialistas. Yo era la más chica de la categoría pero me preparé bien y estoy muy contenta del trabajo que hice”

En cuanto al alto nivel de la competencia, Ana señaló que “éramos patinadoras de toda América, era muy bueno el nivel y la competencia bastante dura. El Style es algo nuevo que se incorporó este año. Mi rendimiento fue muy bueno, puede haber dado un poco más en el Free Dance pero sé que es difícil y que éramos muchas, todas muy buenas, de un nivel muy parejo”.

“Se combina todo, lo físico y la técnica que la trabajo siempre con mi profesor. Es todo un conjunto que hay que tener. Entreno en Sarmiento de Humbolt todos los días y con mi profesor, en Buenos Aires, cada quince días”, comentó la joven deportista.

En cuanto al futuro, Ana señaló que se preparará para el Campeonato Nacional que se realizará en Mar del Plata, los primeros días de agosto: “El campeonato es clasificatorio para el Mundial que se realiza en Italia. Agradezco a mi familia que me acompaña siempre y a toda la gente que está atrás mio y siempre me manda mensajes de apoyo, al senador Rubén Pirola y ustedes también”.

Ana Clara Zurbriggen
Ana Clara Zurbriggen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *