Ana Copes presenta un proyecto para controlar los precursores químicos

Control de drogas. La diputada Nacional Ana Copes presenta un proyecto para controlar los famosos precursores químicos; productos que se utilizan en la fabricación de medicamentos, y también, de sustancias ilegales.

La diputada Ana Copes estuvo presente en la reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, donde, según explicó, “debatimos sobre dos proyectos: uno que tipifica el delito de tráficos de precursores químicos, y otro que busca crear un Consejo Federal para discutir políticas contra el narcotráfico”.

“Estos proyectos son un avance pero no atacan el corazón del problema. Los legisladores nos debemos un debate profundo en la Cámara de Diputados, donde se discutan las políticas de fiscalización de precursores químicos: por eso estoy preparando un proyecto de ley para avanzar en una reforma que modifique el sistema que tenemos para poder controlar correctamente los químicos que se desvían y que los narcotraficantes usan para producir cocaína, éxtasis, metanfetamina y tantas otras drogas”.

“El caso de la efedrina dejó al descubierto la ineficacia del sistema de control. Esto es lo que debemos modificar”, sentenció.

“Creo que hay un triángulo clave, seguridad, narcotráfico y legislación penal. La seguridad es el tema que más preocupa a los argentinos, y muy especialmente a los santafesinos.

En este momentos, con el bloque Demócrata Progresista estamos trabajando en un proyecto de precursores químicos y vamos a presentar la propuesta de control de las drogas legales que tienen impacto sobre el mercado ilegal. Las drogas que se utilizan para hacer los medicamentos son las mismas que se usan para hacer los estupefacientes.

los mecanismos de control del gobierno kirchneristas, absolutamente débiles y lesivos para las tareas de control, haber puesto en un privado el control, cuando en realidad ese privado se mantiene con la venta de formularios. Es el corazón de lo que hay que hacer para efectivizar, además de otras medidas, un control, una lucha efectiva contra el narcotráfico que tanta angustia y preocupación provoca en muchísimas familias argentinas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *