Ana Meiners: “La oposición me desconcierta. Tienen que aceptar que el plan de gobierno es del Ejecutivo”

Con esas palabras, la intendente de la ciudad se refirió al rol de la oposición. Ana Meiners estuvo presente en el programa Enfoques y habló de las grandes obras que espera para la ciudad.

La intendente Ana Meiners estuvo en el programa Enfoques, donde habló sobre las obras realizadas durante su gestión y lo que proyecta a futuro para nuestra ciudad. “He logrado algunas cosas y otras no las he podido lograr. La utopía que tenía de riesgo hídrico cero la seguimos después de nueve años de gestión. Seguimos haciendo obras hídricas, seguimos gestionando a nivel provincial o regional. Por ejemplo, para terminar la defensa oeste, el entubado del Canal Alem, el mismo canal que se está haciendo como un bypass en el sur…”, mencionó.

En cuanto a las obras del Canal Alem, recordó que fueron incluidas en el presupuesto de la provincia: “Es una de la cosas que el senador de nuestro departamento ha presentado para el endeudamiento que autorizaron. Para el caso de Esperanza, el senador Pirola presentó el Canal Alem, una escuela, una obra grande para el Parque Industrial y otra de cloacas”, señaló.

Progreso y desarrollo

La funcionaría también se refirió a lo que espera lograr en la ciudad: “Pensar en una Esperanza como yo he tenido la posibilidad de vivirla hace muchos años. Queremos conseguir viviendas para todos los que no pueden acceder a una, tener igualdad de oportunidades y desarrollo”, aseguró.
Y agregó: “Cuando uno habla del desarrollo sustentable de una ciudad, no habla de que sea para unos pocos, no habla de diversión,. Hablamos de que todos tengan las mismas oportunidades para que la educación y la salud lleguen a todos, que la cultura llegue a todos”.

Parque Industrial

El Parque Industrial es un sueño mio. Nunca pude entender cómo Esperanza -siendo una ciudad productiva y de diversos rubros y con tantas medianas empresas y con los conflictos que siempre tienen por estar en la ciudad- nunca planificó un Parque Industrial”, aseguró la intendente.

La funcionaria hizo mucho hincapié en las dificultades que encontraron, tanto el Municipio como los empresarios, para iniciar y continuar con este proyecto que no termina de concretarse. Resaltó el esfuerzo del empresariado local: “Se ha dado una situación, que debe ser un ejemplo para los demás, y es la respuesta unánime del empresariado y de la parte privada en llegar a una figura de fideicomiso. Se compraron las tierras, porque el estado local no podía ceder, de una manera generosa, corporativa, cooperativa, sin precedentes“.

“Sin embargo, las mezquindades políticas tanto a nivel provincial como nacional, hicieron que hasta el día de hoy no tengamos el Renpi (Registro Nacional de Parques Industriales)”

Meiners aclaró que la semana pasada mantuvo una reunión “muy importante” con el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, donde se habló del Parque Industrial: “Ellos comprometieron un dinero para la apertura de las calles. Nosotros vamos a poner las máquinas y mano de obra y ellos van a poner parte del material. Eran unos ocho millones de pesos“, recordó.

Rol de la oposición

Consultada sobre el bloque de la oposición en el Concejo de la ciudad, Meiners aseguró: “A mi me tiene desconcertada. Incluso trato de obviar muchas cosas, dejar en mano de los secretarios para ver si realmente se puede entablar ese diálogo que tanto se reclama”.

La intendenta aseguró que “nos sentamos en la mesa, los secretarios brindan toda la información -como el caso del presupuesto, como el caso de las ordenanzas de obras menores- charlamos, van los secretarios al Concejo, vienen a la Municipalidad y después llegan las sesiones y sale completamente todo distinto a lo que se ha estado hablando“.

“Ellos tienen que aceptar que el plan de gobierno es del Ejecutivo. Ellos están para acompañarme y para controlarme, y me parece muy bien el control porque hace a la transparencia y es lo que siempre exigimos. No se me ocurriría no permitir el control, nosotros somos muy transparentes”, agregó.

Finalmente, señaló que le “llama muchísimo la atención como el mismo Frente (FCyS) actúa de una manera distinta ante leyes y problemas comunes que tenemos. Para Santa Fe actúa de una manera y para Esperanza de otra. Cuando uno tiene un criterio es siempre lo mismo”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *