Ana Meiners se reunió con el gobernador para gestionar la conexión al gasoducto y fondos

La intendente Ana Meiners se reunió con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz para gestionar la conexión al gasoducto y una serie de fondos destinados al Parque Industrial. Desde el Municipio aseguran que la reunión “sirvió para conocer de primera mano el compromiso del gobernador sobre estos temas”.

Dialogamos con Ana Meiners, quien brindó detalles del encuentro “Fue una reunión solicitada por el senador Rubén Pirola, quien estuvo presente, junto al presidente del Cicae y la Sociedad Rural, y parte de mi gabinete como el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez y secretario de la Producción”.

Leer más: El gasoducto “pasó de largo por Esperanza

En cuanto a las cuestiones que se hablaron en la reunión, la intendente dijo que se “abordaron distintos temas, como el Parque Industrial, el cargo de potencia de la EPE, el gasoduto y fundamentalmente, los fondos para la Agencia para el Desarrollo, porque la verdad que desde la agencia nos sentimos discriminados porque hay aportes para la asociación y no para la agencia y estamos cumpliendo un rol muy importante para las pequeñas y medianas empresas”, sentenció.

“La agencia de Esperanza nunca tuvo participación, entonces estamos pidiendo el espacio que le corresponde”.

Gasoducto

Uno de los temas tratados y que más polémica generó durante los últimos días es el gasoducto. Este martes, Gerardo Andreoli, gerente de Sapem, aseguró que “el gasoducto pasó de largo por Esperanza” y provocó la preocupación de todo el sector industrial. La intendente aseguró que “el gasoducto es un tema importante no sólo para Esperanza sino para varios lugares de la provincia y fundamentalmente, para el departamento Las Colonias”.

“Todavía no sabemos si va a haber conexión porque es un problema que lo estamos tratando a nivel provincial y a nivel nacional y realmente nos preocupa muchísimo que haya pasado por la zona y no hayan dejado la bajada”, explicó la funcionaria.

Parque industrial. Otro de los temas fue el relacionado con la energía en la zona del Parque: “Se habló el tema de la EPE, el cargo por potencia, y también se habló del problema que tuvimos por las dársenas y la alcantarilla que están sobre la ruta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *