Analizan el proyecto del Gasoducto Esperanza-Sunchales

Luego de un primer encuentro llevado a cabo a principios de esta semana en Sunchales, esta mañana en la sede de la Secretaría de Energía de la provincia, se desarrollará una nueva reunión de la que participarán Jefes Comunales, intendentes y funcionarios provinciales.

Este jueves por la mañana en la sede de la cartera de Energía de la provincia, se llevará a cabo un nuevo encuentro que tendrá como eje principal el Proyecto de Gasoducto Regional Esperanza-Rafaela-Sunchales.

De la reunión participarán funcionario de la Secretaria de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese y los intendentes y presidentes comunales de Sunchales, Franck, Recreo, Humboldt, Susana, Presidente Roca, San Antonio, Castellanos, Vila, Coronel Fraga, Aldao, Eusebia, Colonia Bicha, Pueblo Marini, Ramona, Humberto Primo, Raquel, Tacurales, Palacios, Colonia Bossi, Las Palmeras, Moises Ville, Virginia, Constanza y Egusquiza.

Posición del gobierno santafesino

La Secretaria Verónica Geese, manifestó que el gasoducto dependía de la continuidad o no de GNEA (Gasoducto del Noreste Argentino). “Nosotros iniciamos gestiones con Nación desde que asumí para que nos definan si GNEA iba a continuar, esa es la primera incógnita y la más importante. Sabemos que GNEA nos atraviesa y tuvimos la confirmación de que ese proyecto va a seguir, no sólo se va a terminar la obra muy rápido, creo que para marzo del año que viene va a estar finalizada”.

La funcionaria destacó que el proyecto había dejado afuera del trazado a un montón de localidades que necesitaban el fluido: “Desde la Provincia iniciamos gestiones con ENARGAS que es quien tiene el tema técnico de este proyecto, para ver ellos qué mirada tenían sobre el tema. Pusimos en debate que el gasoducto industrial tiene que ser para todos y no solamente para los sectores que hoy están adjudicados por Sunchales”.

Antecedente

A principios del mes de abril de este año, los senadores Alcides Calvo (Castellanos) y Rubén Pirola (Las Colonias), solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial que a través del organismo correspondiente realice las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional a fin de agilizar el comienzo de la obra del Gasoducto Regional.

“El gasoducto comienza con la estación de separación y medición en la localidad de Recreo y desde allí, con un paso intermedio por Esperanza, recorrerá 72 kilómetros por sectores rurales, al sur de la Ruta 70, para llegar a Rafaela, siguiendo 48 kilómetros hasta Sunchales, pasando además por varias localidades de los Departamentos Las Colonias y Castellanos respectivamente”, destacaron.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *