Grieta en la UCR: “priman decisiones personales”, aseguró Comesatti

La edil Andrea Martínez ayer votó junto al bloque Justicialista, marcando así una clara grieta dentro del radicalismo. El presidente del bloque de la UCR dijo que la concejal interpone problemas personales a la hora de tomar decisiones políticas.

Este jueves, el Concejo votó una ordenanza que permite otorgarles fondos a los clubes y a Bomberos Voluntarios. Durante la sesión, hubo diferencias en la Unión Cívica Radical que quedaron plasmadas cuando la concejal Andrea Martínez votó junto al Partido Justicialista.

“Teníamos una diferencia con el Frente Progresista sobre cómo se emitía la factura, pero lo importnate es que la taza retributiva salió, estamos todos de acuerdo con que Bomberos tiene que recibir esos fondos”, señaló el concejal radical y presidente del bloque Pablo Comesatti.

Luego, detalló que uno de los dictámenes salió con cuatro votos y otro con tres. En cuanto al voto de su compañera de bloque, señaló: “Creo que priman más cuestiones personales más que las políticas”.

Y añadió: “La Unión Cívica Radical tiene sus plenarios donde son planteados todos los temas y en base a eso surgen los temas que van al recinto. Andrea Martínez ha decidido no participar más de estos plenarios. Cada uno es libre de votar y decir lo que quiere”.

En cuanto a lo que esta decisión significa, Comesatti bajó el tono y no quiso hablar de ruptura o grieta: “Nosotros respetamos las decisiones de cada uno. No las compartimos y no nos parece lo más justo porque tenemos que respetar a la gente que nos votó. Yo creo que acá priman decisiones personales”, reiteró.

“Nosotros seguimos trabajando, seguimos perteneciendo al Frente Progresista”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *