La Anmat prohibió el uso de un lote de Novalgina, conocido medicamento contra la fiebre

Anmat prohibió el uso de un lote de Novalgina. La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que se quitó de circulación un lote de esta firma. Recomiendan a la población que se abstenga de consumir este medicamento

La Anmat decidió retirar del mercado un lote de Novalgina porque se constató que no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto.

La firma Sanofi Aventis Argentina informó que el producto que quitó de circulación es “Novalgina/Dipirona/ 50 mg – jarabe por 200 ml – Certificado N° – Lote 1B649M con vencimiento 12/2018.

Desde Anmat sostuvieron que están realizando el seguimiento del retiro. Este es el comunicado emitido por el organismo de control, donde resalta el lote a tener en cuenta:

La ANMAT informa a la población que la firma SANOFI AVENTIS ARGENTINA S.A. ha iniciado el retiro del mercado del siguiente producto: NOVALGINA / DIPIRONA 50 mg/ml – Jarabe x 200 ml – Certificado N° 18262 – Lote 1B649M con vencimiento 12/2018. El producto es un analgésico y antipirético. La medida fue adoptada luego de detectarse que el lote mencionado no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto. Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado.

2 comentarios sobre “La Anmat prohibió el uso de un lote de Novalgina, conocido medicamento contra la fiebre

  • el 2 mayo, 2017 a las 20:30
    Permalink

    quisiera hacer una consulta. yo tengo novalgina dipirona jarabe.
    quisiera saber si tambien tengo q descartar mi jarabe… el lote es L 1B641M
    quisiera una respuesta urgente.

    Respuesta
    • el 3 mayo, 2017 a las 06:23
      Permalink

      Hola Eliana, te aconsejamos que te pongas en contacto con la atención al cliente de la empresa y realices tu consulta. Slds!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *