Robos, detenidos por actitud sospechosa y festejos sin heridos, el saldo del Año Nuevo

Durante los festejos de Año Nuevo no se registraron heridos por mal uso de pirotecnia, ni lesionados graves por accidentes de tránsito. Sin embargo, hubo robos y detenidos por actitud sospechosa en distintos barrios de la ciudad.

El sargento Rafael García confirmó que no hubo lesionados por pirotecnia ni heridos de gravedad en accidentes de tránsito durante los festejos de año nuevo.

El uniformado señaló que durante el fin de semana “se realizaron varias prácticas de prevención”, con personal de la Unidad Regional XI en su totalidad y las direcciones de tránsito comunales y municipales. En Esperanza se realizaron varios procedimientos. Tuvimos muchísima actividad en la nocturnidad. El público que ha participado fue muy importante, pero se han podido realizar con total normalidad”.

García dijo que hubo tres accidentes de tránsito en todo el departamento Las Colonias.

Colaboración de vecinos

García destacó la importante colaboración de los vecinos en la prevención de actos delictivos durante el fin de semana. “Hybo una marcada presencia de vecinos en líneas de emergencia en horas de la madrugada. Se ha llegado al traslado de masculinos de la ciudad de Santa Fe en actitud sospecha a las 4:30 y 5:30 de la madrugada”.

También señaló que hubo delitos contra la propiedad en distintos sectores de la ciudad. “Tanto en el norte como en el sur, tenemos tres hechos de características similares: sin moradores, violentan puertas y ventanas y sustraen elementos del interior”, detalló.

Amenaza con arma de fuego

Si bien el sargento destacó que no hubo lesionados por grescas en el departamento Las Colonias, sí “hubo una respuesta inmediata. El 31, cerca de las 13:00 horas, efectivos arriban después de un llamado al servicio de emergencia. Había un masculino manipulando un arma de fuego, con intensiones claras de quitarle la vida a otra persona. Un hecho de amenaza con arma de fuego”.

“El Policía que cumplió con el procedimiento pudo identificarlo, reducirlo y secuestrar el arma; una carabina calibre 22 con sus correspondientes proyectiles”, señaló. Mirá todo lo que dijo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *