Anses: Cómo se cobran los 500 pesos extra que anunció Macri

Tras los anunció que realizó el sábado el presidente Mauricio Macri, Anses Esperanza nos informa cómo debe hacer el ciudadano para cobrar el subsidio de $500.

El Gobierno nacional oficializó hoy el subsidio de 500 pesos, por única vez, que percibirán con el sueldo de abril los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El beneficio alcanza a jubilados que perciben el haber mínimo; titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, a madres de siete hijos o más y pensiones graciables; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social pensionados; y los beneficiarios de pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

Play Televisión dialogó con Sergio Sosa, de Anses Esperanza, sobre este beneficio: “El pago extra va a ser en el transcurso de abril, es automático, no tienen que venir a hacer ningún trámite“, aseguró.

Y luego agregó que “el que ya está en el sistema se le adjudican los 500 pesos automáticamente, es por única vez”. Sosa también explicó que “a partir del mes que viene van a estar incluidos en las Asignaciones Universales los monotributistas”. Si te interesan los detalles sobre este último tema, podés leer nuestra nota

Centro de jubilados

También dialogamos con los abuelos del Centro de Jubilados para conocer su opinión sobre este subsidio: “Estos 500 pesos son como un granito de arena en un desierto”, aseguró una abuela.

Mientras que otro abuelo ue más categórico: “Es una vergüenza, con esa plata qué vamos a comprar? El mes que viene ya no nos sirve porque va a seguir aumentando todo otra vez. Con lo que aumentan las cosas, los viejitos nos vamos quedando muy atrasados, el PAMI nos saca los remedios, todo aumenta”, se lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *