Anses Esperanza: Explican cómo saber si un abuelo está dentro del Programa de Reparación Histórica

Desde la Oficina de Anses de Esperanza explican cómo saber si un pasivo está en condiciones de recibir la reparación histórica que ofrece el estado nacional.

Mariano Puig, director de la Oficina de Anses en Esperanza, señaló que recibieron muchísimas consultas: “Estamos atendiendo muchas consultas diarias de jubilados y pensionados que se acercan a averiguar si entran dentro del Programa Reparación Histórica”, y explicó que “este trámite, ellos pueden consultarlo tranquilamente en la casa con una computadora, a mucha gente mayor le cuesta mucho el tema de internet, pero siempre algún hijo, algún nieto, puede darle una mano”.

“El trámite es sencillo: hay que crear una clave de seguridad social, que le da acceso a los datos personales, actualizarlos (porque le va a pedir un teléfono y un email) y finalmente, ingresar a una solapa de Reparación Histórica donde pueden consultar si se encuentra dentro del programa y si su haber se va a ver reajustado por esta ley o no”, detalló el funcionario.

De todas maneras, alclaró que “si no lo puede hacer, lo invito a que se acerque a la oficina y pregunte por mí, sin turno. Vienen a consultar y con mucho gusto se los atiende y se les informa si están o no dentro del programa”.

Y para llevar tranquilidad a la comunidad, Puig explicó que “a partir del 1° de septiembre, Anses se va a comunicar con cada uno de los jubilados y pensionados para informarle si le corresponde o no y cuáles son los pasos a seguir  luego de ese contacto. Se tienen que quedar tranquilos que todos van a estar informados desde la casa central de Anses”.

“Es importante es que vengan sino pueden hacer el trámite en internet, porque hay que actualizar los datos, yo lo hago con mucho gusto. Y es importante que además del teléfono cuenten con un e-mail, que la familia los ayude y les faciliten un correo electrónico escrito porque es otro medio de comunicación por si Anses no logra comunicarse a través del teléfono”, agregó.

Puig también detalló que “hay tres líneas de jubilados y pensionados que encuadrarían dentro del programa:
* gente que no ha iniciado juicio,
* gente que ha iniciado juicio y todavía estar sin sentencia y
* personas que iniciaron juicio con sentencia firme y aún no haya cobrado. Dentro de eso, el sistema hace una selección de a quien le corresponde o no un ajuste, pero eso es a partir de septiembre”.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de la medida que tomó el Gobierno Nacional, porque a través de esta ley, el gobierno de Mauricio Macri saldó la deuda que había. Sabemos que lo estaban esperando, que la gente adulta estaba olvidada, que se pateaban los juicios y no se pagaban. Los abuelos están muy contentos, me agradecen todo el tiempo. Es algo histórico y muy bueno para el país”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *