Anses: Explican cómo realizar los trámites para el cobro de retroactivos

Desde la oficina local de Anses explican cómo realizar los trámites para el cobro de los retroactivos por mala liquidación de haberes. No será necesario sacar turnos para ser atendidos.

Mariano Puig, nuevo titular de Anses en Esperanza, dialogó con Play Televisión y detalló los pasos a seguir por los jubilados: “Vamos a organizar este proceso para que sea ordenado y sobre todo, para que la gente mayor no tenga que movilizarse tanto. Les pedimos que durante el mes de agosto, o desde la semana que viene, se acerquen con una fotocopia del documento y el original, y que en la fotocopia pongan un teléfono actualizado y un correo electrónico (e-mail) propio de algún familiar cercano”.

“Nosotros vamos a recaudar esa información y hay que actualizarla. Hay mucha información cargada de muchas personas que no sabemos si está actualizada, como el número de teléfono” señaló Puig.

Mariano Puig, Anses Esperanza
Mariano Puig, Anses Esperanza

La información es necesaria, ya que a partir de septiembre “Anses se va a comunicar con esta gente para explicarle cuál es el retroactivo que va a cobrar, cuándo es la reunión donde se acordará en sede Judicial ese retroactivo. Es una deuda que teníamos con los jubilados y la medida del Gobierno Nacional es saldarla, está muy bueno y se lo merecían”.

Para realizar este trámite no es necesario que saquen turno, “solamente tienen que acercarse a la oficina con fotocopia de DNI y el original y en el papel, un teléfono actualizado y un correo electrónico, lo reitero porque no queremos hacerlos venir más de una vez”, reiteró el funcionario.

En caso de que el jubilado no se pueden movilizar, “que se acerque algún familiar o persona de confianza, que también va a tener que traer sus datos. Necesitamos datos actualizas porque a partir de septiembre se los va a empezar a llamar “.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *