Anuncian lluvias superiores a lo normal para Santa Fe en los próximos meses

Anuncian lluvias superiores a lo normal para Santa Fe. Así lo indica el último informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional para la provincia. Tras la declaración de la Emergencia Hídrica en el Noroeste y el Litoral Argentino, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias superiores a lo normal para la provincia de Santa Fe y la región en los meses de febrero, marzo y abril. Así lo indica su último pronóstico climático trimestral.

En cuanto a las temperaturas, la novedad es que para la provincia se esperan que sean normales o inferiores a lo normal para esta época del año.

El informe indica que “de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre febrero-marzo-abril 2019 se prevé condiciones de una fase cálida o “El Niño” con una probabilidad de ocurrencia cercana al 70%”.

De esta manera indican que se espera “ocurrencia de precipitación superior a lo normal sobre el Litoral, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba; normal o superior a la normal sobre Cuyo, La Pampa y Buenos Aires; normal sobre las provincias del NOA; normal o inferior a la normal sobre Patagonia”.

Asimismo advierten que las mismas podrían ser “localmente más intensas que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso del próximo trimestre, pudiendo complicar las zonas recientemente afectadas por las inundaciones y/o excedentes hídricos”. Por esto el SMN recomienda consultar las actualizaciones de los pronósticos semanales y quincenales orientados al impacto.

Respecto a las temperaturas, “la mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal” se anuncia “sobre el NOA, y extremo norte del país; normal o superior a la normal sobre el centro y norte de Patagonia; normal o inferior a la normal sobre el centro y sur del Litoral, Santa Fe y centro-este de Córdoba. Normal en el resto del centro del país”.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *