Anuncian un proyecto de 120 viviendas para Esperanza

Anuncian un proyecto de 120 viviendas para Esperanza. Lo anunció el concejal Comesatti en PLAY TELEVISIÓN y luego lo confirmó el bloque de ediles del PJ. De qué se trata.

El concejal por la UCR, Pablo Comesatti, anunció este martes en el programa ENFOQUES, un proyecto que permitirá construir 120 viviendas en dos manzanas de barrio La Orilla.

El funcionario explicó que se trata de un plan Nacional de Vivienda del que participan el Estado Nacional, el Estado Provincial y un privado. “Se adjudicó a una empresa de Buenos Aires que va a invertir más de 100 millones de pesos en dos manzanas de barrio La Orilla“.

“Se van a hacer 120 viviendas.El Municipio cede las dos manzanas, la Nación invierte 60 millones de pesos y el emprendimiento privado invierte 110 millones de pesos”, señaló. Del total, “48 viviendas quedan para el Municipio a través del Inmuha y 72 para el emprendedor privado que hace su negocio”, agregó.

En cuanto al plazo de obra, indicó que las viviendas se construirán en un periodo de tiempo de entre 10 y 11 meses. Y explicó que para que este plan se concrete, “necesita sí o sí el aval del concejo Municipal. Ya está adjudicado y la Nación ya tiene el preacuerdo”, aseguró.

Luego, los ediles del bloque PJ, María Rosa Theler, Víctor Elena y Eduardo Kinen brindaron más detalles a través de un comunicado. “El día martes, en ocasión de la reunión plenaria de este Cuerpo, se recibió a representantes del Departamento Ejecutivo, Alfonso Gómez (secretario de Gobierno) y Patricia Boni (secretaria de Hacienda) y la responsable del Inmuha, Carolina Trod; quienes se acercaron para evacuar consultas acerca del ambicioso proyecto habitacional gestionado ante el gobierno Nacional, por nuestra intendenta, Ana María Meiners”.

“No existe duda de que el mismo resulta sumamente beneficioso para la ciudad, ya que se prevé la construcción de 120 soluciones habitacionales bajo el sistema PPP: Participación Público Privada”, señalan.

Y agregan: “Desde las oficinas competentes del Municipio han concluido las actuaciones llegándose a la adjudicación de las obras a un desarrollador inmobiliario y la aprobación por parte del gobierno Nacional, con presupuesto aprobado; en menos de un año estaría cristalizado dicho proyecto según previsiones de la licitación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *