Aprueban el estacionamiento medido y la condonación de deuda a los clubes de la ciudad

En la sesión de este jueves, el Concejo de la ciudad aprobará la ordenanza que contempla la gratuidad de los primeros quince minutos en el estacionamiento medido y la condonación de deuda a los clubes; entre otros temas importantes.

El concejal Eduardo Kinen, del bloque Justicialista, explicó que hoy se tratarán en el concejo temas que son de interés para toda la comunidad, como el estacionamiento medido, la adhesión a la ley provincial para la instalación de antenas de telefonía y la condonación de deuda a los clubes de la ciudad.

“Se aprueba el tema del estacionamiento medido, que es un proyecto que el Ejecutivo había presentado hace un tiempo y que desde la oposición se presentó una alternativa. En principio llevará un tiempo, lo que se busca declarar es que va a tener 15 minutos de tolerancia y que luego el Ejecutivo va a tener que implementarlo”, señaló el edil.

Sin dar mayores detalles, mencionó que otro tema que esta pendiente es “la adhesión a la ley provincial para la instalación de antenas de telefonía, que eso implica ciertos datos técnicos para la instalación de los soportes, y después los estudios de impacto ambiental que son necesarios para esa cuestión”.

Clubes

Por otra parte, el concejal también señaló que aprobará una ordenanza que genera mucha expectativa entre los dirigentes de los clubes locales. Se trata de la condonación de deudas históricas de los clubes, en cuanta a tazas, tributos y demás”.

Kinen explicó que se tiene en cuanta “la importancia de la acción social que los clubes llevan adelante en la ciudad. Son 2.500 chicos que están contenidos a través del deporte en las instalaciones. Es una especie de contraprestación, por esta tarea de inclusión, contención y formación de los chicos”.

Además, dijo que este sería sólo el primer paso: “Creo que va a ser complementado con una propuesta que ingresó ahora. Hay interés de todos los bloques del Concejo en aprobarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *