No es tu conexión, Internet funciona mal en todo el país y los culpables están en Las Toninas

Internet funciona mal en todo el país. Según reportaron diferentes usuarios, la conexión tiene cortes e intermitencias y los culpables están en Las Toninas

Este miércoles el servicio de internet funciona con lentitud en el país debido a que “hubo un corte no significativo” en un cable de fibra óptica utilizado para brindar el servicio, instalado en la localidad balnearia bonaerense de Las Toninas, el cual “esta siendo reparado”, explicó a la agencia Télam una vocera de la empresa Level, administradora del nodo de conexión del cableado submarino. La representante de la compañía confirmó que “hubo problemas técnicos que están a punto de solucionarse”.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron conexiones con cortes e intermitencias en diferentes zonas del territorio argentino y rápidamente “Las Toninas” se convirtió en tendencia en Twitter a nivel nacional despertando el asombro de muchos.

Sucede que en el año 2000, la empresa Level 3, encargada de proveer datos de internet en la Argentina, instaló en la localidad de Las Toninas un cable submarino que conecta nuestro país con mundo online a través de fibra óptica.

Dicho cable tiene una prolongación total de 20 mil kilómetros y forma parte del SAC (siglas de South American Crossing), un anillo interoceánico que conecta América del Sur y también provee conectividad a varios países de la región.

En tanto, los cables submarinos de conexión a internet llegan a la costa argentina desde la localidad brasileña de Fortaleza y no sólo prestan este servicio, sino que además portan la señal de redes privadas para empresas y organismos estatales.

Las Toninas recibe otros cables: el South America-1 de Telefónica, el Atlantis 2, perteneciente a un consorcio de compañías europeas y estadounidenses; y el Bicentenario, de la uruguaya Antel y la argentina Telecom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *